Ir al contenido principal

Ep. 15 | ¿Pagar por Jugar Rol? | Rolero Casual Podcast | #jdr200Palabras y #GameChef 2018


Azrael regresa con este corto episodio para dar su opinión sobre el tema más controversial y de moda del momento: Pagar por jugar a rol. Y tiene la osadía de decir que él sabe cuales son las "Constantes del Rol".  

También aprovecha para anunciar el Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras y el Game Chef en Español para este 2018. No te los pierdas que ya llegan.

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |




Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. 

Yo soy Azrael, un rolero no profesional.

Hoy regresa el podcast más casual luego de un breve descanso con un anuncio que ya debes conocer:

¡El Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras vuelve! Las reglas son las mismas de siempre y los criterios de evaluación los puedes leer en este ENLACE. Lo que sí debes hacer es apurarte a pensar la idea, que la fecha de recepción de juegos será desde el 29 de Julio hasta el 4 de Agosto 2018.

Aquí te doy la primicia de las editoriales patrocinantes:


Y te cuento que un premio en físico para el "Mejor Juego de Chile" está apartado por parte de Ouroboros Store.

Y si quieres saber cuales son los premios que los patrocinantes están ofreciendo, sigue el Podcast en Twitter en @RoleroCasual o en mi G+. Allí podrás ver el branding de esta año que fue diseañodo por mi toreadora favorita.


Cómo dijo una vez Fey: "Muevelo" y "no te pares"

Y si eso te llama la atención, desde el podcast Con 1d4 de Azúcar llega el Game Chef en Español que será un par de semanas después del #jdr200palabras para darte algo que hacer mientras anunciamos ganadores. Recuerda que es 1 Tema, 4 ingredientes y 9 días para crear tu juego de rol y ser el Master Chef... creo que esa es otro programa. Los detalles los puedes ver en su pagina de Facebook.

Pero ya basta de anuncios porque tú no estás aquí por los anuncios.

La iniciativa de hoy es muy especial porque viene en momentos de estrés personal y me recuerda porqué este proyecto vale tanto para mí.

Hace unos meses Juan M. Erazo y yo conversamos un poco por Facebook y me ha dado el permiso de compartir su experiencia contigo y aquí se las dejo:
Saludos, soy aquel que te dejo el Review en el podcast. Comparto esta historia para que veas lo importante que es tu trabajo en tu podcast. Soy de Puerto Rico 🇵🇷 y hace unos meses atrás sufrimos de un gran huracán (Huracán María) que nos dejó a mi y a mi familia 3 meses sin agua potable y 7 meses sin luz (de septiembre a abril). Dentro del desespero por poder normalizar las cosas y el estrés de carecer de necesidades básicas, pude no solamente entretenerme con tu podcast cuando podía descargarlo cuando encontraba algún lugar con electricidad y señal de internet, sino que pude brindar a mis hijos y mis estudiantes (pues soy maestro de escuela) momentos de alegría en donde han aprendido a ver el rol como una alternativa para estimular la mente y llevarles momentos amenos dentro de esos malos ratos los que vivimos. Convirtiéndonos en roleros casuales. 

Ahora no hay fin de semana sin que mis hijos me pregunten por jugarnos una partida de rol y mis estudiantes locos por ponerlos en una situación rol dentro del curso de Historia. 

Porque hay felicidad fuera de las consolas y las tablets, porque la mente es grande y puede llevarnos a lugares lejos de un Puerto Rico destruido por ese huracán.

Gracias por tu excelente aporte, eres grande y continua este magnífico proyecto. Te auguro éxito. De parte mía, mi familia y salón de clase. ¡Gracias mil!
Gracias miles a ti Juan, por el apoyo y por tu oído. Y Gracias a ti que escuchas y no eres Juan por estar aquí cada episodio. Rolero Casual no sería lo que es sin ninguno de ustedes.

Juan, si sabes de alguna forma en la que te podamos ayudar no dudes en hacérmela llegar.

En las redes ha estado rodando una web que ofrece servicios de Director de Juegos de Rol a domicilio.

Y es algo sobre lo cual tengo una opinión, y pues... a opinar. Pero no sin antes tratar de ver las caras de la moneda.

En cuanto a lo que una partida debe tener, cada grupo es mundo y sus requisitos son únicos pero creo que podemos establecer algunas constantes sobre las cuales tener una opinión. Esas constantes para mí son: Preparación, Tiempo, Constancia, Dedicación al Personaje/Escena, Disponibilidad.

  • Preparación: es el trabajo a realizar previo a la partida. Ya sea como DJ pensando en los ganchos, encuentros y el mundo o como jugador pensando en objetivos, metas y profundizando en la personalidad del PJ
  • Tiempo: se refiere a las horas en la mesa. El espacio de nuestro día que invertimos en jugar rol.
  • Constancia: Es la confianza que tienen todos los jugadores en que el tiempo apartado para la partida se va a llevar a cabo. Que no habrán "Ups, olvidé avisarles que no puedo hoy"
  • Dedicación: Es el empeño que le ponemos en la mesa a interpretar los personajes en las situaciones que enfrenta y en impulsar la experiencia de nuestras compañeras para que disfruten también.
  • Disponibilidad: Es la posibilidad que tenemos como seres humanos de apartar un día y hora frecuentemente para nuestra afición.

Ahora, sabiendo de qué hablo yo para opinar es hora de decir: Partidas de Pago o Partidas Gratuitas, he allí el dilema.

Para mí el dilema se resuelve con responder a una pregunta: ¿Quieres pagarle a alguien para jugar? Si tienes la respuesta a esa pregunta, entonces estamos listos. Si aún no sabes o quieres saber mi opinión, pues continúa leyendo.

Para mí es importante mantener una alta calidad en las constantes del rol que he mencionado.

La Preparación es algo que se exige a quienes prestan un servicio de pago y quien lo ofrece debe cumplir con lo prometido. Si quieres que alguien se prepare a fondo y le quieres exigir que lo haga, Le pagas. Sino es así pues te preparas tú o no exiges.

El Tiempo es lo más caro que tenemos en la vida y si quieres unas horas cargadas de juego puro y duro sin conversaciones de lado, ni distracciones, te conviene pagar para conseguirlo. Pero si cuentas con tiempo para la charla y otras cosas pues a jugar cuando se pueda y gratis.

La Constancia es saber que en el día de juego, se juega. Si compraste la entrada para ver el partido, se que te veré en las gradas.Si no tienes con quien jugar o no es posible alinear horarios, es buena idea pagar para contar con un puesto en esa partida pero si tu grupo nunca falla y son confiables, gasten la pasta en caña.

La Dedicación es algo que trato de ponerle a todos mis juegos con diferentes grados de éxito. Estar siempre involucrado y hacer de la experiencia común algo chévere, tanto para mí como par los demás es algo que me gusta ver y hacer. Creo que esto no se puede comprar, pero se puede vender, todo es vendible. Lo que quiero decir es que una buena historia debe estar muy bien desarrollada y sus personajes bien definidos. Eso ayudará a involucrarte mejor, así que si cuentas con alguien dedicado a eso, usa tu dinero en agradecerle con algún regalo. pero sino tienes a alguien así y eso es lo que buscas, considera pagarle a alguien que se comprometa con dártelo.

La Disponibilidad va a depender de cada quién y de la vida que lleve. Y creo que será ésta la constante más grande a la hora de pensar en si quieres o no quieres pagar. Si tienes disponibilidad sin límites... pues podrás jugar cuando sea y con quien sea y no te costará nada. Pero si buscas cosas más precisas, quizá es hora de invertir unos euros en alguien que pueda acomodarse a tu situación.

Por mi parte, yo me suscribo a la teoría de la Pizza del SrPanda, José Manuel Palacios quien dice:
Normalmente, la preparo en casa. Pero cuando no me apetece o no tengo tiempo la pido a domicilio.
Visita su Publicación que explica mejor todo esto en este ENLACE .

Y yo personalmente pienso que para ir a ver jugar a 22 tipos patear una pelota durante 90 minutos, hay quien se gasta un dineral y esos pateadores de pelotas son bien pagados porque la gente los ve. Creo que si todo es legal y está bien hecho, no hay porque juzgar a quien ofrece un servicio y mucho menos a quien pague por él.

Cuéntame que otras constantes roleras deben ser consideradas. ¿Cuáles me hacen falta? ¿Cómo las defines? ¿Por qué te parecen importantes? Por supuesto aquí no está cubierto todo pero vamos poco a poco porque somos casuales.

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de tu red social de preferencia donde me puedes puedes encontrar como @AzraelCcs o +AzraelArocha en G+

Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo o a una amiga, dicen que eso ayuda.

Yo Soy Azrael despidiéndome de ti que voy a contar si me alcanza para pagarle al DJ. Recuerda que el Desafío #jdr200Palabras 2018 está cerca y te espera.

Comunidades Roleras exclusivamente en español:
Reddit: Rol en Español
Comunidad: Comunidad Umbria
Foro: SPQRol
Canal de Telegram: Juegos de Rol

Subscripción por Email:
Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico:




Créditos Musicales:

Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas.

El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”)

Fondo: I'm Going for a Coffee de Lee Rosevere disponible en Free Music Archive

Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web.

©2018 Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 12 | 9 Preguntas para Ti que eres Roler@ | Rolero Casual Podcast

Azrael comienza el año tarde y con muchas preguntas por responder. Seguramente tú tendrás mejores respuestas y él quiere que se las hagas llegar porque, después de todo, el listo de este podcast rolero eres tú. Feliz Año 2018

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: http://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |

Ep. 13.a | "Narratividad" y Recursos en los juegos de rol | Rolero Casual Podcast Inspirado por Potencial Millonario #InterPodcast2018

Azrael se cree consejero financiero porque oyó a Félix Montelara y ahora te dice las responsabilidades de un jugador al hora de administrar sus recursos en la mesa de rol. Qué alguien le ponga un parado a este ignorante! Gracias al #InterPodcast2018 de La Podcastfera .
No te pierdas a los chicos de Radio de Babel y su podcast Tal vez me Recuerden que estarán mirando a los juegos de Rol en el Cine y la Televisión en este Episodio donde están imitando a Rolero Casual en sus ondas virtuales 😁. Mándales mis saludos 😀
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |