Ir al contenido principal

A.C. 2 | Especial: Playtest de Babel en Caracas | Rolero Casual: Acierto Crítico #2


Azrael visitó su patria amada y no perdió tiempo en obligar a sus amigos a probrar la versión de Babel que les tenía preparada. Fueron 2 sesiones pero su inexperiencia podcastera sólo dejó rastro de la segunda tanda de encuentros. Así que escucharas chistes internos, malos hábitos y sobretodo personajes ficticios y al final, una minireflexión de la maldad.

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: http://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |



Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia. 

Yo soy Azrael… un Director novato.

Cuando visité mi patria querida, aproveché para probar Babel con mis amigos de toda la vida. Jugamos 2 sesiones de alrededor de 4 horas cada una pero lamentablemente la primera no se grabó :( culpa mía total, esto de ser podcaster amateur tiene sus bemoles.

Descargas:
Kit de Prueba para Babel: ENLACE
Aventura para jugar en cualquier sistema: Castillo Mecánico


Lo que estás apunto de escuchar es el archivo sin editar de la segunda sesión de prueba de principio a fin, tiene muchos chistes internos, problemas de audio pero debo realizar una advertencia de contenido ya que se tocan temas que deben ser escuchados únicamente por adultos.

Mis jugadores, se dieron a la tarea de crear villanos lo que NO justifica las acciones que tomaron pero siento que debo decir eso para dar un pequeño contexto de porqué tomaron esas decisiones.

Personalmente, estoy en contra de esas acciones y las condeno así como lo hacen mis amigos. Sin duda alguna, esta sesión muestra cómo incluso entre amigos el uso de la Tarjeta X tiene su lugar.

Entre las advertencias de contenido están:
Esclavitud
Explotación sexual
Humor Negro
Deshumanización
Violencia sin justificación
Tortura Psicológica y Física
Lenguaje Soez

La idea es demostrar las mecánicas de Babel, aunque no estoy muy seguro de si eso llegó a transmitirse. Así que te doy una breve explicación de cómo se juega Babel, sus Dados, cómo usarlos y su mecánica más narrativa: Convicción y Suerte.

Dados: 2d6 donde el 6 equivale a 0 [también puede ser entendido como 2d6 -2]. El resultado de los dados se suma y mientras más bajo sea, mejor.

Dificultad de Acción: es determinada por el nivel en la Aptitud que se pretende evaluar. Si el resultado de los dados es igual o menor al nivel de la aptitud, se considera un acierto.

Convicción: Es para que tú aciertes
Suerte: es para que tu adversario falle
SIEMPRE acompañado de NARRACIÓN

Está demás decir que en el Mundo de Babel, NO existe una deidad llamada Azrael pero mis panas me tenían montada una joda jajaja


Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda.

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de tu red social de preferencia donde me puedes puedes encontrar como @AzraelCcs en todas o +AzraelArocha en G+

Yo Soy Azrael despidiéndome de ti y de los niveles de Bardo que pensé tener. Y a ti ¿Qué te inspiró esta semana?

Comunidades Roleras exclusivamente en español:
Reddit: Rol en Español
Comunidad: Comunidad Umbria

Subscripción por Email:
Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico:




Créditos Musicales:

Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambos pueden ser encontrados en Accelerated Ideas.

El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”)

Fondo: I'm Going for a Coffee de Lee Rosevere disponible en Free Music Archive

Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web.

©2018 Todos los derechos reservados

Comentarios