Ir al contenido principal

Sentido Común

Vamos a atender el primero de los asuntos de esta nueva temporada: Me he vendido a los viles y seductores brazos del capitalismo salvaje. Ahora hay anuncios de Adsense en este blog porque quizá unos churupitos debe generar esta paja.

No es la primera vez que lo hago, de hecho, me he estado lamentando de hace unos días porque si hubiera dejado los anuncios desde por allá en 2008 quizá ahora tendría 2 o 3 dolarines. Es que la taza de pago es tan baja que no me sorprende que lo haya dejado sin anuncios después de un rato.

Ahora que lo pienso, a pesar de la mala paga que es Google, dejar corriendo anuncios habría sido mejor que la alternativa, ya que como dice el amigo #1 de la televisión venezolana - que veía mi mamá - Gilberto:
Es mejor tenerlo y no necesitarlo,
que necesitarlo y no tenerlo.
... Era como sentido común.

- "Oye pero que transición tan elegante y sutil ésta que acabas de introducir", me dirás -. 

Sin embargo, como demuestra esta entrada, carezco grandemente de ese sentido. Yo tengo, o solía tener, otro sentido más afinado y sobre el cual basaba mi existencia: el sentido de la paja. Éste no es más que un intento fallido de recuperar un poco de alguno de ellos y quizá un poco de ambos.

No se puede construir un puente sin talar unos árboles... bueno, sí se puede... especialmente en la era moderna.

No se puede un omelette sin romper unos huevos y esta entrada - y muchas de las que vienen - no son más que esos huevos rotos que serán sacrificados por el bien estar de la paja futura.

"Romper huevos para hacer la paja"... suena tan... adecuado. 

Honestamente, como ya debes haberte dado cuenta, tenía la intención de escribir sobre una cosa pero he terminado hablando de huevos rotos, sin duda una tragedia. Tuve una idea en la que explicaba como en mi trabajo falta el sentido común y que las cosas debían ser diferentes. Tú sabes, lo que todo empleado dice en cualquier momento de su empleo y siempre está vigente, no importa cuando se diga, respecto a qué o quién, pero eso no es lo que ha salido hoy.

Hoy sale paja.

Pero antes de irme, quiero dejar claro que la razón por la cual quería escribir sobre el sentido común es porque al verlo carente en otros me doy cuenta que el otro es siempre un espejo.

Siempre un espejo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 15 | ¿Pagar por Jugar Rol? | Rolero Casual Podcast | #jdr200Palabras y #GameChef 2018

Azrael regresa con este corto episodio para dar su opinión sobre el tema más controversial y de moda del momento: Pagar por jugar a rol. Y tiene la osadía de decir que él sabe cuales son las "Constantes del Rol".  
También aprovecha para anunciar el Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras y el Game Chef en Español para este 2018. No te los pierdas que ya llegan.
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |

Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. versión 1.0 en Licencia Creative Commons

Comenzamos el año con ánimos renovados, gorditos de toda la comida sabrosa que se prepara durante las fiestas decembrinas y con ganas de mejorar nuestras propias vidas.
Con esa idea me animo a, finalmente, algo que tengo demasiado tiempo queriendo hacer pero que no terminaba de concretar. Quizás por miedo o flojera, probablemente las dos.
"Descargables" es la nueva sección de Rolero Casual donde voy a ir publicando mis creaciones roleras con el fin de que las encuentres útiles y puedas incorporarlas en tu mesa de juego. Totalmente gratis, sin pedir nada mas que las disfrutes y que regreses con tus anécdotas y/o sugerencias para poder mejorar.
Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. Descubre lo que tus personajes pueden lograr con la fuerza cinemática de su Convicción. Todo puede ocurrir y sólo tú puedes contar cómo sucede y cómo tus adversarios fracasan de maneras inesperadas gracias a tu Suerte
Babel es un juego de rol narrativo con la intención de desa…