Ir al contenido principal

Minecraft Luigi: "Ya no quiero vivir en este planeta"

Reddit es sin duda la página de inicio del Internet. Si no sabes que es Reddit bastará con saber que es la web más fea que existe con el mayor tráfico del mundo. Allí encuentras todos los contenidos divididos en sus correspondientes comunidades y curados por sus millones de usuarios. Sí es fea, muy fea, pero es la mejor.

En ella me crucé con la publicación "Un niño en el Centro Comercial llamo a este personaje 'Minecraft Luigi'" y con la discusión que se formó alrededor de su imagen como suele suceder en Reddit,

1
Minecraft Luigi

Un tono melancólico, burlón y depresivo dominó la discusión con comentarios como: "Ya no quiero vivir en este planeta", "¿No te rompe el corazón?...", "¡Yo culpo a los padres!" cosa que descubrí minutos después de haber realizado mi propio comentario, porque soy un inter-nauta común que primero expresa su opinión y luego se informa de lo que sucede en el mundo.

Así que he venido a mi blog a prácticamente, hacer un Copy/Paste de mi respuesta.

En lo personal me parece brutalmente épico ese comentario por parte de un niño del año 2016. Lo digo honesta y sinceramente y no como pensaron varios en Reddit de forma "irónica o sarcástica".

Me parece fabuloso que un icono de la cultura de los videojuegos sea facilmente reconocible para un infante y que además lo haya echo desde su propia perspectiva de aquello que conoce.

No existe otra forma de conocer el mundo.sino a través de los lentes de nuestras experiencias y nuestros sentidos, de aquello con lo cual estamos familiarizados. Pregúntale a Platón, Descartes, Kant y tantos otros filósofos.

Esperar que un niño tenga la misma experiencia que un adulto frente al mismo estímulo no sólo es estúpido sino que demuestra una gran ignorancia y una falta de capacidad de esa persona de ponerse en los zapatos de alguien más. Pero el Internet está lleno de gente que no pueden ver más allá de sus monitores, o peor aún, no quieren ver más allá.

Mientras tanto espero no ser uno de ellos...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 15 | ¿Pagar por Jugar Rol? | Rolero Casual Podcast | #jdr200Palabras y #GameChef 2018

Azrael regresa con este corto episodio para dar su opinión sobre el tema más controversial y de moda del momento: Pagar por jugar a rol. Y tiene la osadía de decir que él sabe cuales son las "Constantes del Rol".  
También aprovecha para anunciar el Desafío Un Juego de Rol en 200 Palabras y el Game Chef en Español para este 2018. No te los pierdas que ya llegan.
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | Spotify | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |

Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. versión 1.0 en Licencia Creative Commons

Comenzamos el año con ánimos renovados, gorditos de toda la comida sabrosa que se prepara durante las fiestas decembrinas y con ganas de mejorar nuestras propias vidas.
Con esa idea me animo a, finalmente, algo que tengo demasiado tiempo queriendo hacer pero que no terminaba de concretar. Quizás por miedo o flojera, probablemente las dos.
"Descargables" es la nueva sección de Rolero Casual donde voy a ir publicando mis creaciones roleras con el fin de que las encuentres útiles y puedas incorporarlas en tu mesa de juego. Totalmente gratis, sin pedir nada mas que las disfrutes y que regreses con tus anécdotas y/o sugerencias para poder mejorar.
Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. Descubre lo que tus personajes pueden lograr con la fuerza cinemática de su Convicción. Todo puede ocurrir y sólo tú puedes contar cómo sucede y cómo tus adversarios fracasan de maneras inesperadas gracias a tu Suerte
Babel es un juego de rol narrativo con la intención de desa…