Ir al contenido principal

Atención o Atracción: Ensayo sobre la Incertidumbre

Yo no tengo suficiente experiencia con las mujeres como para escribir una línea coherente al respecto de cómo, qué o cuándo se debe hacer algo o nada al momento de tratar con alguna de estas hermosas y misteriosas criaturas.

Más allá del típico Sé tú mismo que tanto vende Hollywood, no tengo el menor consejo o palabra alguna de aliento para quienes, como yo, sufren bajo la sombra de incertidumbre que el género femenino logra tan fácilmente crear. Es por eso que una duda llegó a mí; tarde, muy tarde. Tan tarde que ya no vale la pena responder pero lo intentaré de todos modos: 
¿Cómo puedo diferenciar si una chica se siente atraída por mí o sólo le gusta la atención que le doy?

Pienso que los hombres sufrimos más de este lado de la cerca que las mujeres si a esa interrogante nos referimos, pero no está de más decir que esa pregunta puede muchas veces ser realizada por ellas también. El caso es que es difícil para un hombre recibir atenciones, o quizá las percibamos mucho menos porque la sociedad ha enseñado que es él quien ha de cortejar o pretender a la dama y de esa manera mostrarle más atención.

Creo que para contestar esa pregunta correctamente, en la calidad de hombre de género masculino que soy, debo comenzar por olvidarla y dedicarme a desarrollar la cura del cancer o en su defecto, planificar la primera misión tripulada a Marte. Haría un mejor trabajo si me dedicara a esas tareas simples.

Quizá el problema más grande para nosotros los hombres en el ámbito amoroso sea comprender la diferencia entre Atención y Atracción. Tendemos a confundir las alegres respuestas de una mujer felizmente atendida por nosotros con atracción hacia nosotros y eso acarrea repercusiones a la glándula del cerebro que genera hormonas de ésas que te hacen sentir contento y pendejo, es decir, enamorado.

No son lo mismo una y la otra, y el problema más grande con ello es la falta de conocimiento al respecto. No creas, hermano, que todo es una trampa para tenerte amarrado y que lo hacen intencionalmente. Aunque hay mujeres de ese estilo, estoy convencido que la mayoría de ellas creen que sienten una atracción de algún tipo por ti. Se autoengañan porque ignoran esta diferencia, quieren que les gustes y racionalizan lo genial que eres con ellas para darte un puesto entre los posibles candidatos a una relación estable, pero la verdad es que no saben que sólo les gusta la atención que les das y que en los asuntos del corazón la razón está perdida.

Es algo difícil de oír pero, a pesar de que la verdad duele, como dicen por allí, mientras más rápido la sepas, más rápido podrás volcar toda tu atención a aquella que sí se siente atraída por ti. No se trata de conformarte con ella, por favor, no seas imbécil y creas eso, porque si lo haces eres tú quién está interesado en la atención que te da aquella a quien le atraes.

Creo que la única forma que, hasta ahora, he logrado usar para identificar quien ha gustado de mi atención y quien ha sentido atracción es mediante un análisis de primeros contactos. Si éstos son mutuos y constantes, estás frente a una posible atracción que podría degenerar/evolucionar en una relación.

La mejor forma de saberlo es responder a la pregunta: ¿Quién inicia las interacciones?. Si la respuesta es ambos, y no te estás autoengañando, porque sabemos que suele suceder, puedes invitarla a salir a ver si las interacciones pasan a un plano de complicidad.

[Me gusta mucho esa palabra, cómplices, para mí denota cierta intimidad que no necesariamente es sexual, pero que en sí misma puede ser una conexión casi tan profunda cómo hacer el amor, pero no tanto]

Si la respuesta es Yo puedes considerar tus esfuerzos como algo de lo cual aprender. No hiciste nada mal, ella nunca rechazó tus aproximaciones y eso es un indicativo de que cuando sientan atracción por ti, funcionará tu estrategia, es simplemente lo que llaman: incompatibilidad de caracteres.
Nadie tiene la culpa y la pérdida siempre es del otro. #AzraelQuotes
Puede ocurrir que la respuesta sea Ella y entonces deberás reconocer que el papel se ha invertido y eres tú el atendido.

Pienso que conocer la situación es vital para una aproximación, pero conocerse a uno y saber mi situación garantizará mejores resultados y ahorrará malos entendidos e incluso, corazones rotos. Esto va tanto para hombres como para mujeres, porque en nuestro desconocimiento podemos hacer mucho daño sin quererlo.

Si algo aprendí recientemente fue que lo primero, es saber quién soy y hacia dónde voy, luego podré escoger quién me acompañará. #AzraelQuotes

Creo que por ignorar ese principio, hice daño a alguien muy especial y si estás leyendo esto, sabes que es contigo y espero que sepas que tengo tiempo queriendo decirte estas palabras: lo siento.

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 12 | 9 Preguntas para Ti que eres Roler@ | Rolero Casual Podcast

Azrael comienza el año tarde y con muchas preguntas por responder. Seguramente tú tendrás mejores respuestas y él quiere que se las hagas llegar porque, después de todo, el listo de este podcast rolero eres tú. Feliz Año 2018

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: http://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |

Ep. 13.a | "Narratividad" y Recursos en los juegos de rol | Rolero Casual Podcast Inspirado por Potencial Millonario #InterPodcast2018

Azrael se cree consejero financiero porque oyó a Félix Montelara y ahora te dice las responsabilidades de un jugador al hora de administrar sus recursos en la mesa de rol. Qué alguien le ponga un parado a este ignorante! Gracias al #InterPodcast2018 de La Podcastfera .
No te pierdas a los chicos de Radio de Babel y su podcast Tal vez me Recuerden que estarán mirando a los juegos de Rol en el Cine y la Televisión en este Episodio donde están imitando a Rolero Casual en sus ondas virtuales 😁. Mándales mis saludos 😀
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |