Ir al contenido principal

La Iglesia de los No-Creyentes

 joesflickr en Flickr

La verdad no entiendo mucho por qué hay tantas Públicas Demostraciones de Ateísmo/Agnostisismo (PDA). Yo comprendo que como cualquiera, deseen expresar sus creencias ( o la carencia de ellas) pero últimamente parecen más otra religión que una crítica a las religiones.

He visto desde muchas redes sociales, cómo se profesa la carencia de fe una y otra y otra vez y sólo puedo pensar en que están cayendo en una de las cosas que tanto me incomoda de algunas religiones, donde predican, predican y predican y no dejan que otros den su opinión en el asunto.

La diferencia es que esta vez, la prédica está dirigida a desacreditar alguna fe (o varias) en lugar de explicar SU punto de vista, porque eso es lo que es, un PUNTO de vista, al igual que la Fe.

Están cayendo en el mismo error que tanto critican y recientemente me he dado cuenta que sin que ellos se den cuenta, las PDA no son más que aquello que los atrae en su NO-creencia, así como a las iglesias, mecas, sinagogas y templos atraen a quienes sí creen en algo.

No son más que una religión de No creyentes, y la verdad me está cansando, porque yo creo en la libertad de credo ( o no-credo) y algo que solía admirar de los ateos/agnósticos era su capacidad de vivir sin caer en la prédica de su no-fe, sólo dando ejemplo de su estilo de vida, marcando una diferencia entre ellos y los fanáticos religiosos. Pero sinceramente, parece que encontrarse con otros colegas no-creyentes (y además por Internet donde no hay que dar la cara y facilita expresarse en todos los casos) sólo ha alborotado la iglesia de los no-creyentes haciendo que pierdan su norte y caigan en lo mismo que cualquier otra religión, tocando, de tweet en tweet, en un desesperado intento por convencer a todos de que SU punto de vista es el correcto.

Y yo me pregunto, ¿no es eso mismo lo que hace un religioso cegado por su fe cuando toca de puerta en puerta ladillándome la paciencia los fines de semana?

Que quede claro que esto NO es una crítica a la falta (o no) de fe sino a la expresión exacerbada de ella.

Tú eres tan libre de dar a conocer tu opinión sin fe como el creyente es de dar la suya con fe. Pero no caigamos en lo mismo porque te vuelves igual de ladilla que el otro pana y tu punto no se da a entender entre tanto fanatismo.

A veces parece que algunos ateos/agnósticos son tal, porque la iglesia es una cagada, y LO ES, no hay discusión allí, pero si NO crees en algo pienso yo, que debe ser por las virtudes que has encontrado al NO creer y no porque algo esté corrupto. Porque si a ver vamos, el gobierno está bien corrupto pero igual crees en él lo suficiente como para no ir a Miraflores a mearle la pared al presidente.

En fin, quizá ése no es el mejor ejemplo, pero lo que quiero decir es que si tu crees (o no) en algo que sea por las bondades de ese algo en lo que sí crees (sea Dios, la ciencia o simplemente la decadencia o bondad de la humanidad, en el univerdo o cómo lo quieras llamar) que sea por ESA cosa y no porque te parece que las otras apestan porque entonces, no eres sino un fanático religioso sin fe.

Expresarte se trata de construir las verdades de tus argumentos, no en desacreditar los argumentos ajenos, porque cuando te encuentres con un creyente que esté de acuerdo contigo y te diga algo como: "yo creo en Dios pero no en la iglesia", no tendrás sino los típicos clichés para defender tu postura y él o ella tendrán su estilo de vida a su disposición y las verdades de sus experiencias para defender su fe; mientras que tú sólo te quedarás sin argumentos legítimos y propios para defender tu postura sin-fe.

Pienso que si tú NO crees en Dios por culpa de la iglesia (que realmente le hace más daño a la imagen que bien) entonces no eres realmente ateo/agnóstico, sino alguien que busca no decepcionarse de la fe y eso está bien, pero es lo mismo que decir "soy lesbiana porque los hombres apestan" lo que, para mí, no te hace realmente lesbiana sino una mujer que sólo se dejó llevar por la única otra opción del mercado.

De la misma forma, si crees en Dios porque así te criaron estás cometiendo el mismo error porque sólo te conformas con lo que te dieron sin crearte una opinión personal.

Repito (por enésima vez), Creer o No Creer, se trata de las bondades que para ti tiene tu fe o carencia de ella, no por las cosas negativas que la otra opción tenga, porque si te pones a ver, la iglesia no es la única otra opción. Quizá descubras que para ti el budismo ( o el yoga o la meditación o...) es mejor y te darás cuenta que no eras ateo/agnóstico después de todo sino que sólo compartías un desacuerdo en contra de la iglesia, así como hay chavistas que sólo son chavistas por el odio a los "ricos" y no porque crean que Chávez es bueno.

¡Ouch! Si la religión y la homosexualidad no generan polémica, esto lo hará, jajajá, ahora habrá ateos que dirán que yo los llame chavistas pero los inteligentes sabrán que no fue así ;) jajajá.

P.D: Está demás decir, (pero hay tanto bruto en Internet que mejor es no asumir nada) esto va dirigido a quiénes sean así, los demás (creyentes o no) son de pinga. Si tú eres como está descrito arriba, debes replantearte la vida.

Si vas a venir a trollear o a insultarme a mí o cualquier otro, ahórrate el tiempo y no me lo hagas perder a mí, ni a quienes leen esto con mente crítica, porque serás ignorado.

Como dicen en mi pueblo:
Quien se pica es porque ají come.

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 12 | 9 Preguntas para Ti que eres Roler@ | Rolero Casual Podcast

Azrael comienza el año tarde y con muchas preguntas por responder. Seguramente tú tendrás mejores respuestas y él quiere que se las hagas llegar porque, después de todo, el listo de este podcast rolero eres tú. Feliz Año 2018

iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga | :::Transcripción del Episodio a Continuación::: ::: http://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |

Ep. 13.a | "Narratividad" y Recursos en los juegos de rol | Rolero Casual Podcast Inspirado por Potencial Millonario #InterPodcast2018

Azrael se cree consejero financiero porque oyó a Félix Montelara y ahora te dice las responsabilidades de un jugador al hora de administrar sus recursos en la mesa de rol. Qué alguien le ponga un parado a este ignorante! Gracias al #InterPodcast2018 de La Podcastfera .
No te pierdas a los chicos de Radio de Babel y su podcast Tal vez me Recuerden que estarán mirando a los juegos de Rol en el Cine y la Televisión en este Episodio donde están imitando a Rolero Casual en sus ondas virtuales 😁. Mándales mis saludos 😀
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::
Redes Sociales | Mercancía | Fondos de Pantalla |