Ir al contenido principal

Estructura de la Paja - El Siglo del ¿Saber? -


En términos generales hablar paja no es igual que hacer paja - ni tampoco en el infinitivo del verbo "Hacer" con el pronombre de la tercera persona del singular "se" como terminación: Hacerse la... -.

Empezaré por Hacer Paja. El proceso en el que se incurre para esta ardua tarea consiste en la recolección simple y llana de pasto seco y ¡Vouala! hiciste Paja, ¡Felicidades! - ¡Bestia! -.

Ahora, Hablar Paja, no es tan sencillo como la gente cree. Es todo un arte de la lingüística moderna. La construcción estructrada de oraciones con carencia de sentido - parcial o absoluto - y con hiponotizante ritmo no es facil de ejecutar, y peor aún, está subestimada actualmente.

Muchos dicen que éste es el Siglo del Conocimiento y del Saber, "quien tiene el Saber, tiene el poder" escuché decir a más de un profesor universitario. Pues, son unos imbéciles disociados, Yo digo que éste es el Siglo del Discurso - de la Paja -.

Ponte a ver, la verdad no importa cuánto sabe alguien sino que tan bien se comunica con los demás - pregúntale a Chávez -. No interesa si dices cosas importantes o si cantas, lo que importa es que tengas el carisma y la verborrea* necesarias para someter naciones, pueblos y culturas.

Se trata de entretener. Si logras mantener la atención de tu audiencia, no importará lo que digas y lo mejor será que te creerán. Por eso es bueno siempre estar algo informado al hablar paja para que tengas alguna base a la cual hacer referencia; eso es un valor agregado, no necesario.

En fin, hablar paja es un arte subestimado por las masas y explotado por las cúpulas de poder. No me creas, compruébalo un domingo - En Transmisión en Vivo -.

Para cerrar, también explicaré, con un video, qué quiere decir el infinitivo del verbo "Hacer" con el pronombre de la tercera persona del singular "se" como terminación: Hacerse la...:



*Verborrea: f. coloq. Verbosidad** excesiva - Gracias DRAE, ¡por nada! -
**Verbosidad:
f. Abundancia de palabras en la elocución***.
***Elocución:
1. f. Manera de hablar para expresar los conceptos. 2. f. Modo de elegir y distribuir los pensamientos y las palabras en el discurso.

Hablar Paja: Exceso de Abundancia de palabras al elegir y distribuir los pensamientos en el discurso. Esta definición es mía, no me digas que la buscaste en el DRAE y no la encontraste - ¡Bestia! -. Eso es lo único que encontrarás en Bl@g.

P.D.: "Exceso de Abundancia" lo sé se lee redundante pero eso es lo que quiere decir verborrea: Usar muchas palabras y además usar otras.

Comentarios

  1. Que montón de PAJA!!!!!


    PD: Mi cerebro esta en huelga, y estas lecturas tan nutritivas son igual de útiles que las uniones sindicales ...
    Por eso mi comentario es aun.. mas paja.

    ResponderEliminar
  2. Coño amigo!!!... Definitivamente eres el maestro de la habladera de paja! BUSCA OFICIO CARAJO! jajajaja... Pues sí, citando a 3GR, otro comentario que es más paja

    ResponderEliminar
  3. De paja saben mucho nuestros políticos y por lo que leo, por ahí también jajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. no tienes idea Silicon de lo habla paja que son aqui jajaja Un Besote

    Gracias Amigo por el titulo de Maestro! jajajajajaja y Sí ya estoy buscando oficio!!! que la ladilla es barbara! jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 22 | 3 Componentes de los Conjuros y Como Interpretarlos | Rolero Casual Podcast

Azrael te cuenta los 3 componentes de los Conjuros y cómo saberlos podrá ayudarte a ser una mejor hechicera además oirás algunas actualizaciones al formato y un par de noticias de franquicias de Ciencia Ficción.
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | SpotifyRSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales |

Apoya el Podcast con:
Fondos de Pantalla | Mercancía |

Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia
Yo soy Azrael un conjurador de trovas
La Inciativa de hoy viene desde iVoox donde Olvar15 comenta:
Saludos desde puerto rico . deberías hacer vídeo podcast para ponerle cara a tu voz Pues, fíjate que este formato no se presta muy bien para el video. Con todos los errores que cometo y que luego corto en la edición, sería un desastre que nadie querría ver jajajaja

Con eso llegamos al tema de hoy:
Cómo interpretar los Conjuros o Hechiz…

Ep 23 | Sobre Personajes Infalibles e Inconsecuentes | Rolero Casual Podcast

Azrael habla sobre cómo ser infalible es la cosa menos trascendental que puede ser un jugador y de lo terrible que es ser inconsecuente en el rol. De lo que realmente importa en una campaña épica.
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | SpotifyRSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales |

Apoya el Podcast con:
Fondos de Pantalla | Mercancía |


Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia
Yo soy Azrael, un jugador inconsecuente.
La Iniciativa llega desde el Grupo de MeWe Roleros donde Alejo Marello comenta sobre el Ep. 22 Conjuros y Como interpretarlos:
Bola de fuego es un horrible cliché de jugadores de D&D... por suerte existen muchísimos otros juegos dónde ser mago es mucho más interesante.
En eso estoy de acuerdo contigo, aunque he sido vícitma de ese estereotipo en más de una ocasión. Mis amigos pueden contarte un caso d…