Ir al contenido principal

El Gran Día Electoral


¡Y llegó el día!
Te hiciste Oir

Para ejercer mi derecho al voto me dispuse a bajar al centro de votación desde la madrugada - 4:30 am - lo que ya es tarde de por sí. En los últimos tres (3) comicios hemos estado desde la media noche haciendo cola - fanáticos del poder popular -. Aunque esta vez llegamos más tarde no faltó las casuales conversaciones con extraños y chistes que nunca entiendo pero de los que siempre me río por el hecho de que una señora mayor los cuenta con el ánimo de hacer amena la espera.

Una vez abiertas las mesa listas, se acentuó las cuchicheadera y la habladera de paja entre los entusiastas electores. Mientras más tardabamos en pasar - aunque la cola se moviera con frecuencia y regularidad - los chismes y el rumor iban in crescendo.

¡Qué especiales somos los venezolanos! - esto lo digo en el sentido literal, porque sí lo somos pero también en el sentido irónico - si las mesas tardaban se escuchaba decir "Eso es el plan morrocoy, el gobierno usa las captahuellas para hacer todo más lento" y si las cosas iban bien se oía "¡qué eficiente son los miembros de las captahuellas! ¡qué bien hacen su trabajo!" y cosas por el estilo.

Si todo va mal, es culpa de otro; y si todo va bien celebramos nuestro triunfo - patanes y conformistas todos -. Creo que los comicios de hoy - al menos en mi centro - se realizaron con mucha fluidez y felicito tanto a los organismos gubernamentales, a la Guardia Nacional, a los miembros de mesas, secretarios, etc. y a los voluntarios que nunca faltan para ayudar con la logística.

La culpa nunca cae al suelo - siempre alguien la recoge - es un dicho que oí hace algún tiempo y que nunca olvidaré. Es hora de que dejemos de echar la culpa y asumamos nuestras responsabilidades. Para bien y/o para mal, somos dueños de nuestros actos y debemos correr con las consecuancias de ellos - como decimos aquí "asume tu barranco" -.

Una última curiosidad - grave -, me sorprendió oir cómo algunos señores toman sus decisiones. Oí a quién estaba tras de mí decir "Yo voto AD porque Acción Democrática me llevó a Disney" - ¡Imbécil!, eso ¿qué tiene que ver? - como si eso fuera un argumento válido - es que tenemos Barro Adentro del Cerebro - o como si de verdad algún ADeco le hubiera pagado ,en su infancia, un pasaje al imperio - ¡Sácase el tobo señor! -, cosa que por supuesto no sucedió, nadie le pagó un boleto de avión a ningún lado.

No importa la edad o clase social, todos tenemos un tobo en la cabeza. Es hora de despertar - ya hace rato que amaneció y algunos en Venezuela siguen dormidos - las decisiones no se toman en base al pasado, las decisiones se construyen pensando en el futuro.

Gracias por hacerte oir, por votar el 23 de noviembre
¡Felicidades!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Yo no soy de los que creen que entre hombres y mujeres no hay amistad. Sí creo en la amistad inter-géneros y es una de esas buenas amistades que se fortalecen con el tiempo y NUNCA llega a más que eso.

Tengo amigas - que sí son amigas - que me cuentan de sus "mejores amigos". Me dicen: "él es super lindo conmigo, me llave al cine" o "sale conmigo" o "me escucha cuando hablo" y "si lo llamo viene de inmediato", y cuando las veo pensando: amigo el ratón del queso y se lo come, me dicen "él es sólo mi amigo, más nada" con ese tono de desinterés que obliga a largar la última palabra de la oración: "..., más naaaaaada" que, si es oído a menudo, saca la piedra.

Si has vivido estos: Él paga el cine o tus gastos al salir
Él te pasa buscandoÉl conoce a toda tu familia y todos lo quieren - ellos incluso te comentan que es buen muchacho y que se ven lindos juntos -Él te escucha siempreÉl aparece apenas lo llamasÉl se cala tus ll…

Ep. 22 | 3 Componentes de los Conjuros y Como Interpretarlos | Rolero Casual Podcast

Azrael te cuenta los 3 componentes de los Conjuros y cómo saberlos podrá ayudarte a ser una mejor hechicera además oirás algunas actualizaciones al formato y un par de noticias de franquicias de Ciencia Ficción.
iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | SpotifyRSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: https://www.RoleroCasual.com :::

| Redes Sociales |

Apoya el Podcast con:
Fondos de Pantalla | Mercancía |

Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia
Yo soy Azrael un conjurador de trovas
La Inciativa de hoy viene desde iVoox donde Olvar15 comenta:
Saludos desde puerto rico . deberías hacer vídeo podcast para ponerle cara a tu voz Pues, fíjate que este formato no se presta muy bien para el video. Con todos los errores que cometo y que luego corto en la edición, sería un desastre que nadie querría ver jajajaja

Con eso llegamos al tema de hoy:
Cómo interpretar los Conjuros o Hechiz…

Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. versión 1.0 en Licencia Creative Commons

Comenzamos el año con ánimos renovados, gorditos de toda la comida sabrosa que se prepara durante las fiestas decembrinas y con ganas de mejorar nuestras propias vidas.
Con esa idea me animo a, finalmente, algo que tengo demasiado tiempo queriendo hacer pero que no terminaba de concretar. Quizás por miedo o flojera, probablemente las dos.
"Descargables" es la nueva sección de Rolero Casual donde voy a ir publicando mis creaciones roleras con el fin de que las encuentres útiles y puedas incorporarlas en tu mesa de juego. Totalmente gratis, sin pedir nada mas que las disfrutes y que regreses con tus anécdotas y/o sugerencias para poder mejorar.
Descargable #1: Babel - Un Juego de Rol Magicpunk Victoriano. Descubre lo que tus personajes pueden lograr con la fuerza cinemática de su Convicción. Todo puede ocurrir y sólo tú puedes contar cómo sucede y cómo tus adversarios fracasan de maneras inesperadas gracias a tu Suerte
Babel es un juego de rol narrativo con la intención de desa…