Introducción al mundo de Babel: Juego de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 9


Azrael al fin hace una introducción del mundo de su Juego Babel y qué cosas les inspiraron en el proceso. Es super aperitivo el asunto así que si quieres oír más, haz que lo sepa y alimenta su ego con eso 😆


iTunes | Android | Ivoox | Stitcher | RSS | Descarga |
:::Transcripción del Episodio a Continuación:::
::: http://www.RoleroCasual.com :::


Damas y Caballeros de todas las especies, esto es Rolero Casual. Donde exploramos los juegos de rol desde la ignorancia

Yo soy Azrael, un rolero con muchas dudas.

Parece que es una costumbre mía ésta de andar anunciando cosas por este medio pero en este caso, vengo con algo de lo que formamos parte unos cuantos de la comunidad rolera el año pasado y que justo me acabo de enterar que está por resurgir y no podía más que hacértelo llegar.

Este 1ro de Agosto comienza de nuevo lo que en inglés es el #RPGaDay o #JdRDiario donde respondemos preguntas diariamente sobre nuestra afición.

Si no dominas el idioma, no hay de que preocuparse, desde Puerto Rico, Roberto Micheri tradujo las preguntas a nuestro idioma y las puedes leer todas aquí y además él se ha comprometido a participar con su canal de Youtube Desde la Fosa en este magno evento del rol internacional.
Por si fuera poco, también llega +Oscar Estefania con algo que no tuvimos el año pasado. Óscar nos coloca todas las preguntas en español en el formato oficial en este cómodo PDF que no te puedes perder:


Como dijo una gran banda latinoamericana:
Gracias, Totales.
Te estaré esperando por aquí en Internet con muchas ganas de ver tus respuestas

Pero es hora de la Iniciativa, y hoy nos llega desde el grupo de Facebook Mucho+ que rol donde Luis Marín comenta:
Creo que el hambre no debería ser demasiado alta en las partidas que se centren en las interacciones sociales. Yo como director, daría 0 hambre a aquellos que no usaran demasiadas disciplinas. Y si no van a usar más reservas de sangre, me quedo con la versión 20 Aniv.
Lo que parece ser un sentimiento bastante frecuente porque en Twitter también llega @YlhainenTremere


Éste es un sentimiento que no me esperaba, tú sabes por eso de que uno cree que lo que piensa es verdad porque uno lo piensa y esas falacias tautológicas.

Pero me intriga realmente ver cómo el Pre-alpha de Vampiro 5ta edición está generando opiniones. Y si quieres ver el sistema en acción con la partida que White Wolf escribió para probar el nuevo sistema, te dejo el enlace a Los Archivos de la Noche para que juzgues con tus propios ojos y les mandes un saludo de mi parte.

Pues ya terminada la iniciativa es hora de entrar en el tema de hoy

Si te soy sincero me ha costado mucho porque la 1.0 me tiene consumido totalmente así que me he decantado por hablarte un poco de mi Juego de Rol Babel o mejor dicho de su Mito de Creación, porque el juego esta sufriendo una transformación que ni te cuento y tengo que reajustar sus mecánicas... una vez más... esta es por lo menos la 4ta vez que lo hago.

El Mito Creacional de Babel bebe de las escrituras bíblicas pero antes de que te me pongas a decir que vengo a adoctrinarte, te recuerdo que esto también lo hace Vampiro con su Libro de Nod y que precisamente fue esa confluencia entre lo sagrado y lo mundano de Mundo de Tinieblas lo que me llevó a pensar en el mundo de Babel de esta manera.

Como su nombre indica, aunque el nombre puede cambiar, la Torre de Babel y lo que generó su caída son parte importante de cómo este mundo llegó a existir.

Me pregunté qué pasaría si en lugar de confundir las lenguas de los constructores, las consecuencia era también un cambio en la apariencia y en el mundo en que solían vivir. Así fue como llegué a pensar que existen 3 especies creadas a partir de ellos.

Los constructores hablaban un mismo idioma y fueron una especie de carácter divino, incluso mayor a los ángeles que cayeron de la gracia de Dios al creer poder construirse un lugar igual al de Él.

Fueron los Constructores quienes fueron creados a imagen y semejanza divina y no los humanos. Los Humanos somos una de esas especies creadas luego de la caída de la torre, para distanciarnos aún más de esa divinidad por el pecado, pero no estaríamos solos en este nuevo mundo diferente al nuestro sino que también existen los Ergonias, unas criaturas conscientes como nosotros pero con una afinidad por lo vegetal que se ve reflejado en su piel y en su anatomía.

La tercera especia con consciencia son los Inertales, seres con afinidad a los minerales de la tierra y con piel que refleja su procedencia como los materiales usados en la creación de la torre. Los humanos en este mundo somos conocidos como Nímalus y tenemos afinidad con lo animal y la diferencia más grande con los de nuestro mundo en el planeta Tierra es que los Nímalus de Babel tienen piel negra como aquella de nuestros ancestros cuando empezaron su peregrinaje desde África hacía el resto de eurasia.

Cada especie representa una parte de ese pecado de los constructores:

Los Ergonias representan la arrogancia
Los Inertales representan la insolencia
Los Nímalus representamos la avaricia

A pesar de haber sido separados de nuestras formas previas, el proceso nos envestiría de magia y nos daría la capacidad de convocar diferentes conjuros. Tanto sería este despertar que luego de cientos de años, se vería la creación de la Academia de Magia con sus Escuelas dedicadas a diferentes tipos de hechizos.

Pero eso es adelantarnos a los acontecimientos.

Ya para ir cerrando un poco este primer acercamiento a la Creación del Mundo de Babel voy a leer algo que forma parte de las escrituras sagradas dentro del mundo del juego y que también puedes encontrar en este enlace

La Caída de la Torre, el despertar de un nuevo mundo 

La torre había sido destruida, o al menos eso pensábamos todos. Nada de lo que ahora se veía semejaba ningún lugar conocido.

El pánico parecía dominar la multitud, criaturas altas y bajas corrían, lloraban y gritaban.

Nada de lo que existía antes de la Torre era igual, ni los cuerpos que teníamos en común, ni el idioma que hablábamos, ni el lugar dónde estábamos eran los mismos.

Tomó algún tiempo que la calma regresara pero desde lejos se podía ver que existían grupos distintos, seres diferentes y cada uno se acercaba a quienes hablaran su lengua y fueran semejantes a su nuevo cuerpo.

Al finalizar del día, tres grupos se habían establecidos no muy lejos el uno de los otros; como si el miedo de lo desconocido más allá de este nuevo lugar fuera más grande que el miedo sentido hacía los otros dos campamentos de extrañas criaturas.

A pesar de no conocer este nuevo lugar, de no saber por qué teníamos nuevas apariencias, quiénes éramos y sólo un recuerdo de quienes solíamos ser antes de la Torre, había algo en lo que todos estábamos de acuerdo “Ya no estamos en Sinar”.

Al caer el Sol en el horizonte, sabíamos que aquella planicie que había servido de cimiento para la ciudad y la torre estaba ahora lejos, en algún lugar distante y fue entonces cuando una voz estremeció los cielos y la luna brillo con cada estruendo:

Hemos visto la ciudad y la torre que han construido. La arrogancia de alcanzar los cielos, de lograr la inmortalidad. ¡Cuán insolentes fueron al pensar que ladrillos podrían darles la eternidad! 

Hemos caminado entre ustedes y la avaricia de sus almas ha manchado la Creación, es por eso que a partir de hoy no tendrán la misma imagen, no hablarán la misma lengua y no vivirán en la misma tierra que sus ancestros. 


A partir de hoy, éstas son sus nuevas formas, sus nuevas lenguas, su nuevo mundo. Inertales, Ergonias y Nímalus tres seres distintos que comparten un pasado, una historia y nada más. Vayan y no olviden el motivo de su destierro


Así terminó el primer día y cayó la primera noche.


Nuevo Génesis Cap.1

Ésta es sólo una breve introducción al mundo de Babel y de algunas cosas que me influenciaron durante la construcción del mundo.

Deja una reseña en tu reproductor de Podcast favorito, compártelo en las redes y dile a un amigo a una amiga, dicen que eso ayuda.

Tus comentarios y sugerencias son bienvenidos a través de tu red social de preferencia donde me puedes puedes encontrar como @AzraelCcs en todas o +AzraelArocha en G+

Yo Soy Azrael despidiéndome de ti con muchas ganas de escuchar qué te ha parecido esta aperitivo a Babel

Comunidades Roleras exclusivamente en español:
Reddit: Rol en Español
Comunidad: Comunidad Umbria
Foro: SPQRol
Canal de Telegram: Juegos de Rol

Subscripción por Email:
Ingresa tu Dirección de Correo Electrónico:




Créditos Musicales:

Intro: Today’s Out of Control (Remix) de Today’s World y Out of Control ambas pueden ser encontrados en Accelerated Ideas.

El remix es por Azrael Arocha (Si es que a eso se le puede llamar “Remix”)

Fondo: I'm Going for a Coffee de Lee Rosevere disponible en Free Music Archive

Cierre: Count Down también por Accelerated Ideas y disponible en su web.

©2017 Todos los derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!