Porqué no quiero Hijos


Mujeres y hombres en mi vida me han dicho "Ya verás, va a llegar el día en que sólo pensarás en tener un pequeño Azraelito por allí" y lo hacen con amor y aprecio como si hay algo que ellos saben que yo aún no entiendo cuando les digo "Yo no quiero hijos" pero hoy no vengo a definir quien tiene la razón - éste es mi blog, aquí siempre tengo la razón -.


Existen muchas razones por las cuales alguien puede pensar igual que yo. Desde lo costoso de la vida hasta que supuestamente la felicidad es mayor sin ellos - dice la ciencia, y que... - pero la verdad es que una cría - como he de llamar a los cachorros humanos de aquí en adelante - es más que una cuenta bancaria con más o menos dinero o un nivel de felicidad de determinado valor

Después de todo, cuando mis progenitores tenían mi edad yo ya tenía dos hermanos, lo que significa que ellos habían gastado en nosotros más plata de la que yo he visto en mi banco a lo largo de toda mi vida. Tener hijos no te hace pobre, la mala administración sí

Y la felicidad... la felicidad es algo subjetivo que puede ser tanto interna como externa dependiendo de a quién le preguntes o quién creas. No busco desmentir los estudios científicos que no he leído, sólo decir que eso no es mi rollo, pero tocando un tema como lo es la maternidad imagino que esos puntos debían al menos ser nombrados.

Existen muchos tipos de padres, los Responsables, los Sobreprotectores, los Relajados y más pero los que uno tiende a ver más a menudo son a quienes llamaré: Frustrados.


De una u otra manera, los Frustrados han conseguido reproducirse y en el trayecto perdieron el camino que querían recorrer, así que ven en sus hijos la maravillosa oportunidad de que tengan aquello con que tanto soñaron. Que los padres, frustrados, soñaron.


Desde lo que tienes que estudiar hasta los amigos con los que debes salir los Frustrados buscan dirigir a sus crías con todo el amor de una pareja de Mantis Religiosas antes de alcanzar el clímax máximo del coito que le arrancará la vida al macho pero en este caso es la cría quien corre el riesgo de perder la vida. - Esta metáfora es súper creepy hablando de sexo y de hijos a la vez, pero así es la vida y así es el sexo. eso me han contado, de la vida y del sexo -.
Aquí haciendo una nota al pié, ¿Qué tan bueno tiene que ser el sexo para que estés dispuesto a li-te-ral-men-te perder la cabeza justo al terminar?
Yo tuve unos padres realmente admirables que me ensañaron gran cantidad de cosas, entre ellas algo que una vez dije en Tumblr y lo vengo a repetir acá: 
"La Confianza que le tienes a tus hijos, es testimonio del trabajo que crees haber hecho como Padre" - AzraelQuotes
Y mis padres, sí que creían haber hecho un buen trabajo. Y lo hicieron - otra cosa es que nosotros hayamos aprendido, pero eso es para otro momento que aquí ye nos estamos extendiendo mucho y todavía falta -.

Todo esto no ha sido más que un largo paseo para hacer una egoísta confesión, las crías son una responsabilidad enorme. No por el hecho de que "son la generación del futuro" o porque "son la luz de la vida" o porque "estén indefensos" - si has sido guía de campamento sabes que ningún niño a ninguna edad está indefenso -. Todo eso está muy bien y te lo compro pero nada de eso es para mí

Yo, a mis 33 años, soy aún muy chamo para andar encargándome de alguien más. Y me gustaría mentirte y decirte que es porque "no quiero ser mal padre" o "que este mundo es cruel" o cualquier razón noble pero la verdad es que ME. DA. FLOJERA estar a cargo de alguien más. Me agota el pensar que cuando llegue ese "pequeño ser de luz que alegrará todas tus mañanas" (etc, etc, etc.) tendré que estar pendiente de su bienestar. Difícilmente me alimento bien yo mismo, mucho menos si quiera pensar en darle comida a alguien más.


Existen muchas razones para no querer multiplicarse en este maravilloso mundo de tecnología y creciente aceptación, muchas razones realmente nobles que otros podrán tener y no quiero menospreciar ninguna de ellas y mucho menos darle un mal nombre a quienes son una fuente magna de admiración que las usan como bandera para que les dejen de decir "Ya verás, va a llegar el día..." yo sólo quiero dejar claro que mí lo que me da es ladilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

¡Me robaron!