Sentido Común

Vamos a atender el primero de los asuntos de esta nueva temporada: Me he vendido a los viles y seductores brazos del capitalismo salvaje. Ahora hay anuncios de Adsense en este blog porque quizá unos churupitos debe generar esta paja.

No es la primera vez que lo hago, de hecho, me he estado lamentando de hace unos días porque si hubiera dejado los anuncios desde por allá en 2008 quizá ahora tendría 2 o 3 dolarines. Es que la taza de pago es tan baja que no me sorprende que lo haya dejado sin anuncios después de un rato.

Ahora que lo pienso, a pesar de la mala paga que es Google, dejar corriendo anuncios habría sido mejor que la alternativa, ya que como dice el amigo #1 de la televisión venezolana - que veía mi mamá - Gilberto:
Es mejor tenerlo y no necesitarlo,
que necesitarlo y no tenerlo.
... Era como sentido común.

- "Oye pero que transición tan elegante y sutil ésta que acabas de introducir", me dirás -. 

Sin embargo, como demuestra esta entrada, carezco grandemente de ese sentido. Yo tengo, o solía tener, otro sentido más afinado y sobre el cual basaba mi existencia: el sentido de la paja. Éste no es más que un intento fallido de recuperar un poco de alguno de ellos y quizá un poco de ambos.

No se puede construir un puente sin talar unos árboles... bueno, sí se puede... especialmente en la era moderna.

No se puede un omelette sin romper unos huevos y esta entrada - y muchas de las que vienen - no son más que esos huevos rotos que serán sacrificados por el bien estar de la paja futura.

"Romper huevos para hacer la paja"... suena tan... adecuado. 

Honestamente, como ya debes haberte dado cuenta, tenía la intención de escribir sobre una cosa pero he terminado hablando de huevos rotos, sin duda una tragedia. Tuve una idea en la que explicaba como en mi trabajo falta el sentido común y que las cosas debían ser diferentes. Tú sabes, lo que todo empleado dice en cualquier momento de su empleo y siempre está vigente, no importa cuando se diga, respecto a qué o quién, pero eso no es lo que ha salido hoy.

Hoy sale paja.

Pero antes de irme, quiero dejar claro que la razón por la cual quería escribir sobre el sentido común es porque al verlo carente en otros me doy cuenta que el otro es siempre un espejo.

Siempre un espejo.

Comentarios

  1. Hay quienes lo llaman "Espejo Kármico" y es tal cual como lo describes, decir más al respecto es redundar...
    Siempre un espejo ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

Presentación | Rolero Casual Podcast - Episodio 0