Minecraft Luigi: "Ya no quiero vivir en este planeta"

Reddit es sin duda la página de inicio del Internet. Si no sabes que es Reddit bastará con saber que es la web más fea que existe con el mayor tráfico del mundo. Allí encuentras todos los contenidos divididos en sus correspondientes comunidades y curados por sus millones de usuarios. Sí es fea, muy fea, pero es la mejor.

En ella me crucé con la publicación "Un niño en el Centro Comercial llamo a este personaje 'Minecraft Luigi'" y con la discusión que se formó alrededor de su imagen como suele suceder en Reddit,

1
Minecraft Luigi

Un tono melancólico, burlón y depresivo dominó la discusión con comentarios como: "Ya no quiero vivir en este planeta", "¿No te rompe el corazón?...", "¡Yo culpo a los padres!" cosa que descubrí minutos después de haber realizado mi propio comentario, porque soy un inter-nauta común que primero expresa su opinión y luego se informa de lo que sucede en el mundo.

Así que he venido a mi blog a prácticamente, hacer un Copy/Paste de mi respuesta.

En lo personal me parece brutalmente épico ese comentario por parte de un niño del año 2016. Lo digo honesta y sinceramente y no como pensaron varios en Reddit de forma "irónica o sarcástica".

Me parece fabuloso que un icono de la cultura de los videojuegos sea facilmente reconocible para un infante y que además lo haya echo desde su propia perspectiva de aquello que conoce.

No existe otra forma de conocer el mundo.sino a través de los lentes de nuestras experiencias y nuestros sentidos, de aquello con lo cual estamos familiarizados. Pregúntale a Platón, Descartes, Kant y tantos otros filósofos.

Esperar que un niño tenga la misma experiencia que un adulto frente al mismo estímulo no sólo es estúpido sino que demuestra una gran ignorancia y una falta de capacidad de esa persona de ponerse en los zapatos de alguien más. Pero el Internet está lleno de gente que no pueden ver más allá de sus monitores, o peor aún, no quieren ver más allá.

Mientras tanto espero no ser uno de ellos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

¡Me robaron!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3