Desde el Aíre hacia el Budare

Bastante tiempo ha pasado desde la última vez que escribí con algo de sentido personal -quizá,  años-. Generalmente la paja invade mi existencia, y no me refiero al tipo divertido y deprimente que acompaña a los solteros en oscuras noches de soledad, o días, o tardes; la verdad es que no hace falta especificar horario durante el cual sea adecuada la mal llamada “halada del peluche”.

Volviendo al punto, mi regreso al Budare me ha llenado de mucho, y no puedo expresar de qué estoy lleno. Han sido más de dos años de ver este día como lejano e incluso como imposible y son pocas las personas que saben la historia completa de cómo, cuándo y cuántas veces fue pospuesto este viaje o las mil y una circunstancias que me acechaban como quinceañero que espera la hora que sus padres duerman para ir a la PC, escondido, a ver porno en paz; creo que las habilidades de espionaje y camuflaje requeridos para tal tarea son siempre menospreciados por el común denominador de la gente, al menos en público nadie aprecia el desarrollo de esas funciones para ese propósito...

… las mil y una circunstancias que me acechaban para negarme el re-ingreso a la patria. Tengo que admitir que hoy, aquí sentado en el avión, me doy cuenta de cuánto me ha dejado esta visita prolongada a la tierra de la nieve, osos polares y el verano que dura 3 días. Conocí personas increíbles, algunas imaginarias, otros concretos y muchas internas. Y son ellas a quienes extrañaré más, porque el frío, mi pana, no es algo que quiera recordar.

Justo ahora, que mi laptop decide reproducir “Pequeñas Cosas” de Carlos Varela, la vida me recuerda que:

“las luces de la carretera son como los sueños,
se acercan lentamente y cuando llegan
se vuelven a ir”

...yo creo que eso sólo es cierto si despertamos a la realidad sin aprovechar el descanso que nos permitió ver un mejor futuro con los ojos cerrados.

Durante el día tendemos a olvidar lo que soñamos, pero en ese instante en el que no has despertado pero tampoco estás durmiendo, ése umbral entre sábana y almohada, allí aún saboreamos todo cuanto vimos durante la noche.

Eso sólo demuestra dos cosas muy importantes:
  1. Presta atención a ese umbral para no perder de vista el futuro,
  2. Tarda más en levantarte para que ese umbral se extienda y nos de más chance de recordar.
¡Qué vivan los “5 minuticos más”! ¡No joda!

Esta visita me dejó con un mejor concepto de quien soy y mucho más cercano a mis seres queridos, a quienes les debo más que la vida, porque, desde siempre, me han enseñado a ser yo mismo. Y la verdad, no querría ser nadie más. Sí, soy así de DE PINGA ¡Carajo! - "Modestia a parte".

Interludio Musical: 
  • Había olvidado lo arrecho que es un Violín y más aún en “Just Dance” de Jamiroquai. Esos panas son la Verga de Triana. 
  • También tienes que escuchar el SoundTrack de “Angel” -el 'novio' de Buffy- Ésa es otra pieza maestra del Chelo.


Estoy pensando que quizá deba volver a la “escritura” de la paja y dejar los “videos” de calidad cuestionable para ocasiones más puntuales. No lo se, en momentos de indecisión suelo lanzar una moneda y dejar que el azar me muestre lo que realmente quiero hacer, pero como esta vaina no es sólo mía, sino que tú te la calas también, propongo que sea tuya la carga de elegir el futuro de esta paja.

¿Paja escrita o en video? He allí el dilema.

No existen respuestas/opiniones equivocadas, excepto las ajenas.

Y para cerrar:

Comentarios

  1. Jajajaja

    Tenía la impresión de que serías uno de los que votara por conservar el orden "normal" de la paja jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Ambas, los vídeos siempre son entretenidos y te puedo chalequear y comentar mientras los veo, la paja escrita es también altamente necesaria, así que en lugar de preguntar, hágale caso a lo que le provoque hacer en la siguiente entrada, que aquí lo recibimos con (muy poquito) cariño

    ResponderEliminar
  3. Tú misma Eres:

    Creo que has dado en el clavo, la verdad ese es el mejor consejo pues... dejar que la paja fluya en el formato que desee, para qué intentar conrolarla si nadie puede...

    xD

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ....
    Luego de ese "has dado en el clavo...es el mejor consejo" cualquier cosa que añada sobra...pero, y como me destaco por ser abundantemente muy redundante, pues....

    Como los forenses: Vamos por partes...

    Me gustó la introducción, se ve que va madurando la cosa y ya hasta es capaz de analizar los beneficios de las etapas tan intensamente vividas en la adolescencia.... será asunto a tomar en cuenta cuando a sus críos les corresponda. (algún día evolucionaremos al punto de agregar tales cosas al CV).

    Por allí dicen que cuando se desea algo realmente...el universo mueve todo para que se nos dé... "Lo bueno se hace esperar" y es mucho más satisfactorio lograr algo cuando más nos cuesta. Me alegra que todo fuese bien y bueno... bienvenido de regreso al masoquismo robolucionario en pleno.

    A donde vayamos siempre hemos de encontrar más personas de valor de las que imaginamos o esperamos, es por eso que el valor no está vinculado a un sitio o cosa, sino a las vivencias, momentos, personas, sentires... es lo rico de viajar, conocer, innovar, atreverse... aunque muchas veces no sea en principio algo voluntario... llegar a un destino o meta es siempre algo que nos alimenta y nutre el alma.

    Los sueños...hablando de ellos me extendería demasiado....baste decir que me gustó su descripción... ese mundo al que se viaja al dormir... a veces no lo sentimos nuestro y como dice el sr. Calamaro... "mejor dormir que soñar".

    Me alegra que lograses conocerte un poco mejor... la persona más importante que conocemos en la vida es a nosotros mismos y curiosamente, es en los momentos de soledad, conflictos e incertidumbre cuando más beneficios obtenemos y si "nos caemos bien" lo demás estará OK.

    La música... deliro por las cuerdas, los violines, guitarras, étc.... y pues, ni hablar... puedo vivir sin comer, dormir y mil cosas más, pero un día sin música se me hace gris, frío y eterno... Buscaré escuchar ese Soundtrack... (aunque mi favorito siempre ha de ser el Sr. Manolo García por su "abusar de las guitarras")

    En cuanto a la votación....¿son primarias?... bueno, le explico.... voto por los vídeos... los cuales tienen su encanto singular... pero, al parecer, son un tanto más complicados, demoran más y por alguna razón que desconozco el universo siempre se niega a mostrármelos a la primera... y se vuelven un karma verdadero... sin embrago, has de saber maestro que, también voto por "la paja escrita" porque las letras encierran una magia única e insuperable que muchas veces me ha hecho evaluar la frase "una imagen vale más que mil palabras"... pues, no siempre es cierto... más aún cuando, por ejemplo, las mejores películas que he visto han sido las formadas en mi mente al seguir las narraciones de un buen libro... (bueno en mi opinión ojo)...Y se repite aquella frase: "Leer es mitad interpretación y mitad creación". Así que...verás, mi voto va por ambos... por ello... ¿es nulo? creo que es cierto lo dicho por la antigua y extinta artista llamada Shakira alguna vez: "No tiene remedio la tendencia a buscar siempre el punto intermedio"...

    En fin que mi testamento se pasó del límite y bueno, leer, ver, escribir, hablar, saber de sus locuras es y será siempre un gran gusto... venga en el formato que venga...simplemente "deje que fluya"

    Y sigo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

5 Elementos para Dar Personalidad a tu PJ y el Concurso de #JDR200Palabras | Rolero Casual Podcast - Episodio 6