Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Me Pidieron Reseña, y Aquí Está: Avatar Bajo la Lupa de la Paja.

Imagen
El sábado pasado, vi Avatar con mi hermano - fue su idea - y al informar de este en tuiter no pararon de llegar peticiones para escribir una reseña. La verdad, miento, sólo me la pidio @artincircles.

Aquí voy.

Seré breve - dijo Chávez una vez y todavía no se calla -.

En materia visual, Avatar desglosa a diestra y siniestra escenarios espectaculares. Animación en 3D cortesía de IMAX realmente influyeron aumentando la experiencia de inmersión en la jungla de una luna de algún planeta lejano. ¡Simplemente Genial!

Éste fue, en definitiva, el mejor apartado de la película. Tienes que verla sólo por el alto grado de detalle visual en todos los aspectos.

La historia se desarrolla con escenas de acción intensas tanto aéreas como en tierra. Las criaturas que habitan esta luna son sin duda extraordinarias y temibles, aunque solo veas 3 - ja ja ja -.

En sonido, fue una película común, la banda sonora pudo ser explotada mucho más, aunque mantiene el ambiente en las escenas pertinentes. Definitivamente,…

De El Arte de la Guerra, Madres y Pizzas 2: La Venganza Materna.

Imagen
- Mejor es que leas "De El Arte de la Guerra, Madres y Pizzas" Antes de proceder -



Mi madre se regresó a Venezuela por las navidades el sabado, pero no sin antes llevar la guerra por la buena alimentación a un nivel nuclear.



Luego de hacer mercado, el refrigerador y la nevera estaban llenos de artículos de primera necesidad: Pizzas, salchichas, Concentrados de jugo congelados y otros manjares de la vida y dieta a la cual estoy tan felizmente acostumbrado.

Cuál ha sido mi sorpresa al encontrar que Hiroshima y Nagasaki han revivido en mi cocina. La líder de pelotón se retiró y con ella la voluntad del mayor de sus soldados: La Nevera.



Estoy seguro, que este violento e inesperado contra ataque fue planificado con premeditación y astucia digna de Sun Tzu: Ataca sus provisiones y sus graneros y los habrás derrotado.


El instrumento que se utiliza para mantener mis preciados - my precioooouuuus - alimentos, ha sido victima de la tiranía materna. Con sus poderes mágicos de madre, la noch…

De El Arte de la Guerra, Madres y Pizzas

Imagen
La Inteligencia se Hereda de la Madre. Si te crees inteligente agradece a tu progenitora. No importa lo que diga tu padre o lo que creas del cromosoma Y. Eso es mentira.

Estos últimos meses mi dieta ha sido en su mayoría - por no decir exclusivamente - Pizzas Congeladas de marcas varias. De diferentes sabores y delicateces de refrigerador del supermercado más cercano a mis apocentos. Mi predilecta - nótese la sustitución de "favorita" por una palabra mas compleja e idiosincrática* con la finalidad de dar a entender que soy culto cuando escribo -, la de Peperoni.

*Idiosincrática: Palabra que parecía prudente pero de la cual ignoro en totalidad su significado

Mi madre, desde muy joven, intentó cultivar en mí el gusto por las aberraciones verduscas que crecen del suelo: los Vegetales.

Explícame tú, me tienes toda la vida diciendo: lo que se cae al piso no se come;  eso es basura y se bota; y un sin fin de excusas para no recoger del suelo mi chocolate, y ahora me dices que eso, que…

Sin Imagen por Flojera...

El sábado cumplió Mi Mejor Blog Amiga, la Doc. La socia que tengo en un par de proyectos uno exitoso y el otro fallido. Pero el fallo del segundo se lo debo a su status ¿marital? así que no es un fallo si no un... desvío.

Y me alegra mucho XD.

Sin embargo, pensarás que se me olvidó su cumple y por eso estas líneas, pero estás en un gran error - imagino que a estas alturas de tu vida, esa frase es casi un mantra personal para ti: "Estoy en un Error", ergo no te lo repetiré... demasiado -.

La recordé con anticipación, y la felicité en el momento correcto. Sin embargo estoy seguro que su mejor regalo vino de tierras más criollas que desde la cuál yo escribo.

Si no había celebrado antes, es por una simple razón:
No trabajo los fines de semana en algo que no me dé alguna remuneración económica o - en su defecto - especias de algún tipo.

Y también porque estaba estrenando mi tabla de snowboard, y con mi Uniforme Negro y Rojo, soy la Selección para las Olimpiadas de Invierno Vancouver  2…

¡Cuidado con los Aliens!

Imagen
Mientras muy tranquilo me asombreaba - dícese de tomar Sombra y No Sol -, mis ojos fueron testigos de una calamidad. En principio no lo noté, de hecho ni me di cuenta si no hasta descargar esta foto en mi aposento.

Nos Invanden. Seres de otro mundo han llegado a mis alrededores para investigarnos.

En esta inocente imagen, creía yo, no había nada, hasta que lentamente fui revelando lo que había ocurrido esa tarde de invierno.

¡Con razón no habia Sol! - No tenía nada que ver con que el astro rey se oculta a las 4:30pm y ya eran las 5pm -.

Mi fotografía habia revelado la nave nodriza de una raza evidentemente más avanzada en tecnología que nosotros. Seguramente llevan tiempo ocultos.


¡Hasta hoy!

Desde su escasa altitud, sus periscopios descienden para programarnos y borrar de nuestras mentes su existencia. La luz que despiden tiene un efecto Men In Black que nos impide reconocerles aunque están tan cerca.

Somos sus ratas de laboratorio, y una fuente muy verídica ha confirmado que nos cultivan …