Me Pidieron Reseña, y Aquí Está: Avatar Bajo la Lupa de la Paja.



El sábado pasado, vi Avatar con mi hermano - fue su idea - y al informar de este en tuiter no pararon de llegar peticiones para escribir una reseña. La verdad, miento, sólo me la pidio @artincircles.

Aquí voy.

Seré breve - dijo Chávez una vez y todavía no se calla -.

En materia visual, Avatar desglosa a diestra y siniestra escenarios espectaculares. Animación en 3D cortesía de IMAX realmente influyeron aumentando la experiencia de inmersión en la jungla de una luna de algún planeta lejano. ¡Simplemente Genial!

Éste fue, en definitiva, el mejor apartado de la película. Tienes que verla sólo por el alto grado de detalle visual en todos los aspectos.

La historia se desarrolla con escenas de acción intensas tanto aéreas como en tierra. Las criaturas que habitan esta luna son sin duda extraordinarias y temibles, aunque solo veas 3 - ja ja ja -.

En sonido, fue una película común, la banda sonora pudo ser explotada mucho más, aunque mantiene el ambiente en las escenas pertinentes. Definitivamente, no me bajaré el Soundtrack como lo hice con Jurasic Park - la película está muy bien animada -.

A lo importante: la Trama.

Con ver el Trailer, descifras el principio, el punto medio y el final sin dificultad alguna. Sin embargo, no hay desperdicio en ver cómo se llega a donde sabías que iba a llegar - ¡Todo está muy bien animado! ¿mencioné que es muy bonito el trabajo en 3D? -.

En líneas generales, la disfruté bastante - qué buenos gráficos - y no perdí mi tiempo en ir pero no me hubiera molestado pagar Jueves 2x1. A demás nombran a Venezuela como si hubiera sido alguna guerra apocalíptica de interés mundial y por eso, se gana un espacio en mi corazón.

SPOILER a MALDAD: en forma de ¿Distracción? - ¿Poderes de los Gemelos Fantásticos Actívence? -. En las siguientes línea contaré la película entera. Te acordarás de mí - más de lo usual, claro está -.

La trama es:

La historia de los colonos llegando al nuevo continente, con un toque de racismo mezclado con Tierra de Osos - sí, la de Disney -. Lleva un mensaje Ecológico  subliminal que se hace explícito al final y por favor no olvides que cuando los nativos descubran el Wi-Fi serán ellos los que dominen la galaxia.

Casi lo olvidaba, vi los cortes de Alice in Wonderland de Tim Burton en 3D y ya sé que quiero verla en estreno - qué vaina más arrecha - el 5 de marzo de 2010.

Comentarios

  1. Sólo porque lleva un mensaje ecológico subliminal y mencionan Venezuela como guerra apocalíptica de interés mundial. La iré a ver.

    SÓLO POR ESO... pero vi el trailer y de pana, que no. Es más, no vi comiquita ni un coño de eso. Así que... para mi será como la segunda parte de algo que no sé que es...

    ResponderEliminar
  2. Morocha... Esta película de Avatar no tiene comquita. La que tu dices es Avatar: La Leyenda de Aang, que también tendrá película.

    Tranquila que la película entretiene.

    Un Besote ;)

    ResponderEliminar
  3. es muy buena en efectos--en trama--lo de siempre--pero...en cierta forma hacen una comparacion de pandora con venezuela, y casi todos los escenarios se me parecen a roraima sobre todo las montañas aleluya!!! el jefe de los navi viste como el tipico cacique venezolano y si le ven bien la cara tiene los rasgos de del cacique guaicaipuro jaja (james cameron no hizo un mundo nuevo se fijo de nosotros) lo que mas me gusto fue la union que tenian con todos los seres vivos tipo entrada usb, bueno Dios quiera que no halla guerra aqui porque les va a pasar lo mismo que en pandora

    ResponderEliminar
  4. Amigo! lo mismo pensé yo! los escenarios parecen robados de nuestra Venezuela.

    Y en cuanto al USB, pues nos falta conectarnos a todos. Y repito, cuando ellos descubran el Wi-Fi gobernarán la galaxia jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Luego de leer esto te pedire consejo antes de botar mi dinero en el cine...Muack! David X

    ResponderEliminar
  6. jajajaja si ves esta peli, no botas el dinero la verdad entretiene bastante y te hace pasar un buen tiempo y genera una conversa posterior jajajaja

    ResponderEliminar
  7. jajajaja! no supero tu reseña, muy buena! de verdad lo unico bueno de Avatar fue sus efectos 3D, me he guindado por los moños con la gente que intenta compararla con el Sr. de los Anillos o Star Wars, diciendo que hasta ha sobrepasado las taquillas y vaina...de verdad, si ponen American pie en 3D, sobrepasará a Titanic!

    Yo no deje de reirme en la pelicula, pues tambien me vacile lo del puerto USB...es un vacilón, solo la recomiendo si es en 3D...mas allá de eso, no es la gran vaina...La de Avatar, la Leyenda de Ang si me la quiero ver, porq me vi la comiquita y es bien fina....

    Y con respecto a Alicia al pais de las Maravillas en 3D...voy a verla en estreno tambien, Tim Burton, Jhonny Deep y animacion Imax juntos vale la pena un VIP.

    Intenté ser breve tb en el comentario XD sorry por la cadena!
    Buen Blog!

    ResponderEliminar
  8. Yo en uno de mis blogs he dado mi opinión sobre ésta película, me parece un film demasiado pretencioso.

    ResponderEliminar
  9. Verdecita: ¡Amore! qué bueno que te gustara la reseña jajaja. Tengo panas que me dicen que fui Cruel e Injusto, pero ellos no saben nada de nada.

    ¿Cómo osa alguien comparar este desfile de bonitos colores con La Pluma Maestra de J.R.R. Tolkien? Nunca lo entenderé, pero quien lo haga es un IGNORANTE.

    Para ellos mi recomendación es:

    Zapatero a su zapato, mejor es que veas 'pelis' en tu casa no sea que camino al cine te distraiga una Luz de Vengala o te pierdas la Novela. Jajajajajaja

    La que podemos hacer,Verdecita, es sencillo: No se discute con quien no quiere aprender.

    jajajaja, creo que fui algo cruel con los ignorantes Jmmm

    Un Besote amore, gracias por la visita XD y no te preocupes por ser breve, aquí no hay repercusiones jajaja.

    Angus: Tienes toda la razón, hermano. Lo único destacable es el 3D.

    ResponderEliminar
  10. 1. jaja yo la vi el jueves a mi me parecio buenisimaaa!! Pero me parecio igual a la trama de pocahontas (excepto que john smith al final se va) pero en el espacio jajaja

    2. Vi los cortes de Alicia en el Pais de las Maravillas y tambien quiero verla! pero no entiendo por que no pudieron poner al gato del color que es? :( fue una gran decepcion....

    ResponderEliminar
  11. 1. Pues sí, una mezcla entre Pocahontas, El Color Púrpura y Tierra de Osos, lanzando unos puertos USB incorporados en cada criatura o planta. Es bueno que la única con Wi-Fi sea Eywa, para mantener las cosas en orden. Tú sabe, por si a...

    jajajajajajaja

    2. Yo muero por verla, pero no tengo quejas de los colores de Cherish Cat. No he tenido el privilegio de leer Alicia en el País de las Maravillas de Charles Lutwidge Dodgson - Lewis Carrol -, y no sé cual descripición él de da a los colores de nuestro querido felino.

    La única imagen que tengo es la versión de Disney, y no me sorprendería si los colores púrpura y morado de esa película fueran asignados al gato para causar una mayor empatía con el público infantil de nuestra época.

    Creo que la película será magistral y Tim Burton está acumulando una gran expectativa en todos nosotros, y ella dará sus frutos si la pantalla grande supera la nuestra.

    Gracias Adri por pasearte por aquí Un Besote y Vuelve XD

    ResponderEliminar
  12. Buenos efectos visuales acompañados de una trama predecible pero muy entretenida. Por cierto, los cines Imax no han llegado a Venezuela, la podemos disfrutar sólo en 3D... Si es que tenemos suerte de conseguir entradas (ventaja de nosotros los periodistas). En líneas generales me parece muy buena (Asumo que amo las películas que tocan temas extraterrestres).

    Por otro lado, opino que el séptimo arte es algo tan pero tan personal que es preferible no opinar demasiado...Por ejemplo: yo amo el cine europeo y a otras personas les parece aburrido...

    PD: Conozco a Azrael desde que tengo 7 años y puedo asegurar que tiene PÉSIMOS gustos a la hora de escoger películas... ¡Cuidado con sus críticas! jajajajaja...

    PD 2: Espero ver Alicia en 3D. Consigo entradas, ¿quién va pendiente? jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Amigo... yo no tengo gustos malos: EL CUBO 0. 1 y 2 es BUENO XD jajajajajajajajaja

    P.D. La película entretiene de eso no hay duda.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. jajajaja.. bueno con el comentario del que dijo que aqui va a pasar lo mismo que en pandora.. xD los de pandora ganaron porque eran el 3 veces mas fuertes de combate cuarpo a cuarpo contra los humanos... si tu aqui enfrentas a un militar venezonalo contra un marine..... xD jajaja creo que ya sabes la respuesta....

    ResponderEliminar
  17. Honestamente a mi no me gusto el comentario que hacen acerca de venezuela "ese hueco infernal de venezuela" (en la version alemana, por lo menos). No me siento nada orgulloso de que hangan mencion de mi pais como un sitio conflictivo.
    El tema nada nuevo, el mensaje muy bueno. El 3D lo manejaron muy bien y estoy completmente de acuerdo en que digan que se inspiraron en nuestros paisajes.

    ResponderEliminar
  18. no puede ser porq tenia q mencionar a venezuela? eso me asusta saviendo que el creador de esa pelicula es de EEUU,siento que ya los estadounidences estan sembrando con mensajes subliminales la invasion a mi pais venezuela, solo por quererce consumir el petroleo para ellos, al igual que disney quieren ser los dieños del mundo eso me da miedo eso no es justo

    ResponderEliminar
  19. Que en esta película Se nombre a Venezuela debe llamar seria mente nuestra atención, puesto que siempre los EEUU comienzan creando una matriz de opinión que perjudique al pais sobre el cual ellos desean tomar el control. Por lo cual lo presentan como malo, que se violan derechos humanos o de que apoya el terrorismo, o simplemente que va contra lo que ellos llaman seguridad de estado. Al crear en las mentes de las personas de que es necesario invadir la nación marcadas ya lo demás viene solo .. DOMINAR LAS MENTES a través de lo que vemos como comerciales, películas, revistas, o cualquier medio audiovisual.
    Pienso que es preocupante puesto que es verdad ellos creen ser los únicos dueños del mundo…Y están acabando con este planeta que es de todos. Con tanto poder tecnológico, tanto científicos tantos recursos y no hacen nada por parara la contaminación y el calentamiento global .. Simplemente no les interesa…

    ResponderEliminar
  20. Creo que estos anonimos están pensando mucho en política y no en el séptimo arte.

    Sin embargo, así como ustedes acusan a una nación de "dominar mentes" a través de los medios espero que estén al tanto de otros presidentes que usan los medios para sembrar odio directo mediante discursos por TV y Radio.

    "No veas la paja en el ojo de tu amigo sin antes sacar la viga en el tuyo"

    Gracias por comentar, pero me parece cobarde hacerlo desde el anonimato.

    ¿A qué le temes?

    ResponderEliminar
  21. Hola amigo Azrael

    Mis más sinceros respetos. No es cobarde haber dejado en el anonimato un pensamiento.. Muchos grandes pensadores han dejado huellas y no sabes sus nombres. Me parece más cobarde ponerle ese titulo a una persona que no se conoce y que pudiera tomarse como agresivo e insultante. Poco cortez diría yo. Pero en Fin cada uno de nosotros tiene sus propias tormentas de ideas y formas de expresarlas.

    Recuerda que el arte en sus diferentes formas de expresión no es más que el reflejo del pensamiento de la sociedad. Y por tal razón se acusa a una nación que bastantes pruebas hay durante la historia de la humanidad. Es verdad muchos presidentes utilizan las mismas armas para el dominio en masa.. Pero sabes tu diferenciar quien es bueno o quien es malo sin que tu mente se distorsiones por las diferentes matrices de opinión que ves en los noticieros,. Solo has una pregunta .. Que interés tiene un medio de comunicación??? Que interés puede tener una propaganda?? esta película???



    Hay un mensaje muy hermoso que es el retomar a la naturaleza ese es un mensaje que todos deberíamos tomar este mundo no se detiene.. Piensa que van a tener tus hijos mañana.. que planeta le estas dejando a ellos. Dime que has hecho en las ultimas 24 horas para proteger al medio ambiente o a la fauna.. Que han hecho las grandes potencias que tienen todo a sus pies por este mundo.. por la flora y fauna.. Por detener el calentamiento global.. No han hecho nada...


    El tea de la destrucción de Pandora lo refleja. Refleja la naturaleza humana que solo piensa en el dinero y en destruir todo sin importar el mañana o a quien pisas..

    Tu pregunta a que temo?? temo a que las personas son incapaces de pensar por si mismos. . Cuantas horas se gastan frente a la TV .. Temo a que son incapaces de emitir juicios sin antes escucharlos de la TV .. Temo que mis hijos el día de mañana no puedan conocer a una de las 100 especies que desaparecen tan solo en un día... temo a que las grandes potencias no piensan en ti no piensan en mi no piensan ni en ellos..

    Pero en fin en relación al séptimo arte .. Nos permite llevar al debate los temas que nos presentan.. Claro aparte del vestuario, maquillaje, efectos especiales, que cada día son mejores.

    Mi nombre es Gustavo Pedrica vivo en Caracas un placer para mi conversar contigo

    ResponderEliminar
  22. Larga vida a la saga del cubo! Nostalgia... Nostalgia...

    ResponderEliminar
  23. Un Placer Gustavo, La verdad seré muy breve para no profundizar en ése temor que describes porque es el mismo que el mío.

    En cuanto a saber quienes son "buenos y malos" como tú los llamas pues no tengo más que decir que Nadie debe juzgar a otro mas que a sí mismo.

    Yo no veo noticieros y mi impresión de mi país no está envenenada ni por Globovisión ni por VTV.

    No creo en los extremos y pensar que una película que busca enriquecer a sus productores y directores está ocultando una conspiración para desestabilizar la opinión pública, me parece exagerado y SIN fundamentos más allá de los uqe un sujeto X o Y diga sin responder por su discurso.

    No lo digo por ti, creo que eres responsable y sí das la cara por defender lo que piensa. Pero si me quieres convencer de que Hollywood tambień está tratando de destruir nuestra nación vas a tener que buscar mejores argumentos que una línea en una película de 2 horas.

    Sigo creyendo que no hay buenos ni malos, para mí sólo hay acciones de las que somos responsables y debemos construir país SIEMPRE no importa donde estemos.

    Aunque no me gusta lo que dijeron de mi País, bien dicen en mercadeo que "No existe mala publicidad".

    Con mucho respeto, Azrael

    Luisme: Amigo el cubo... el cubo, el tetraedro, la cuarta dimensión, el tiempo y las bandejas XD

    jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

5 Elementos para Dar Personalidad a tu PJ y el Concurso de #JDR200Palabras | Rolero Casual Podcast - Episodio 6