De El Arte de la Guerra, Madres y Pizzas



La Inteligencia se Hereda de la Madre. Si te crees inteligente agradece a tu progenitora. No importa lo que diga tu padre o lo que creas del cromosoma Y. Eso es mentira.

Estos últimos meses mi dieta ha sido en su mayoría - por no decir exclusivamente - Pizzas Congeladas de marcas varias. De diferentes sabores y delicateces de refrigerador del supermercado más cercano a mis apocentos. Mi predilecta - nótese la sustitución de "favorita" por una palabra mas compleja e idiosincrática* con la finalidad de dar a entender que soy culto cuando escribo -, la de Peperoni.

*Idiosincrática: Palabra que parecía prudente pero de la cual ignoro en totalidad su significado

Mi madre, desde muy joven, intentó cultivar en mí el gusto por las aberraciones verduscas que crecen del suelo: los Vegetales.

Explícame tú, me tienes toda la vida diciendo: lo que se cae al piso no se come;  eso es basura y se bota; y un sin fin de excusas para no recoger del suelo mi chocolate, y ahora me dices que eso, que es verde, flácido, de sabor raro y crece por sí solo de la tierra que yo piso es ¿"saludable"?

Mi infancia fue un trauma alimenticio, me cuenta mi querida madre y corrobora mi amado padre, que de meses voltaba la cara frente a un puré de aspecto amarillento y procedente de suelos oriundos del interior del país.

Esta desventura alimenticia continuó a tempranas edades, en las cuales me enfrentaba el dilema más común de mi infancia: Comer y pararme de la mesa a jugar o No comer y quedarme allí postrado por hasta 3 horas.

Como habrás adivinado, me quedaba hasta el punto de reposar mi rostro sobre las flácidas verduras que acomodaban mi siesta - la hora del burro pega aunque no hayas terminado tu almuerzo -.

Para no darle más largas al asunto, 26 años de mi vida han pasado y es ahora que la Batalla de lo Verde, estaba por terminar.

Eso pensaba yo.

Al disminuir los esfuerzos maternales de decir "come de los 5 colores porque son buenos", una estrategia más profunda y macabra se presentaba en el campo de lucha sobre el cual me había auto proclamado victorioso.

Error Garrafal: nunca te proclames victorioso frente a una mujer, mucho menos si esa mujer es tu madre, fracasarás en formas inesperadas.

Usando armas conocidas y de manejo exclusivo de la especie femenina, mi madre se adueñó del Engaño, la Distracción y los Señuelos al mejor estilo descrito en El Arte de la Guerra de Sun Tzu:

Conociendo mi dieta exclusiva, usó esa información para planificar su contra ataque. Llenó el paraíso refrigerado, fuente de mi alimento, de pizzas, de todas las marcas que hay, y de todos los sabores posibles menos aquellos procedentes de la carne.


Y por días, semanas y meses caí víctima de su nutriciosa y malévola voluntad. Me alimenté de todas esas cosas verdes, amarillas, moradas, blancas y rojas crecidas del suelo que piso porque vinieron en caja de Pizza, entre salsa de Pizza y con queso de Pizza encima.

Pero hoy me dí cuenta y la Batalla Verde, vuelve a librarse abiertamente.

... Seguro, seré derrotado pero habré luchado hasta morir, y una muerte desnutrida.

Comentarios

  1. Amigo... Si sigues comiendo pizzas todos los días vas a morir. Por lo menos creo que es son más sanas que los perrocalientes de tu hermano!!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Amigo, no son todos los días, son todas las noches... Arriba el colesterol y las grasas son nuestras primeras necesidades.

    Jajajaja. En eso tienes razón, son más "saludables"...

    ResponderEliminar
  3. Muy real, pero me sorprende que alguien tan versado en muchos temas no pudiste ver a través del engaño de manera immediata. Yo no pelearía más, como tu mismo lo dices vas a perder, pero a cada su tema.

    Por cierto, para tu información, y para que realmente seas culto ;), según el RAE "idiosincrasia" es Rasgos, temperamento, carácter, etc., distintivos y propios de un individuo o de una colectividad.

    ResponderEliminar
  4. propongo hacer una oración a ese cacho de pizza, tiesa como una zapatilla, fria e incluso a veces gumosa cuando sale del microondas, que nos encontramos cuando llegamos a casa a altas horas de la madrugada con un pedo que no nos aguanta nadie. A mi me da la vida entera e incluso que alguna vez se me saltó una lágrima... ;)

    ResponderEliminar
  5. Primo: La astucia materna no tiene límites, incluso una gran mente del siglo XXI como este humilde servidor puede ser disuadido por la confianza que le tiene a su madre.

    Y muchas gracias por la corrección, iluminación y expansión de mis horizontes culturales... Mier Primo, yo si hablo ¡PAJA! jajajaja

    Un Abrazo, saludos a todos.

    Interferencia: Oh sí, no podría estar más de acuerdo. La constancia y solidariadad que nos muestra la zapatilla con trozos de peperoni, hongos, anchoas, o cual sea el gusto de cada quién - o la disponibilidad de la misma - debe ser venerada.

    ¡Oh! Cacho de Pizza,
    que estás en el Micro,
    Santificada sea tu oportuna y constante presencia en nuestras vidas,
    Venga a nosotros tu aroma fresco o gumoso,
    Hágase tu voluntad tanto a domicilio como hecha en casa,
    Danos hoy el Peperoni, hongos, anchoas de cada pea - borrachera -,
    Perdona nuestras bajas propinas al repartidor,
    así como nosotros perdonamos el mal servicio,
    no nos dejes caer ante el hambre,
    y libranos del Ratón,
    ¡Buon apettito!

    ResponderEliminar
  6. Cierto lo que dices, las madres tienen una habilidad muy buena para que esas "matas" se vean comestibles.. Algún día se acabarán los días donde comer "las aberraciones verduscas que crecen del suelo" sea una imposición! El poco cariño que les tengo es gracias a el nutritivo McPollo Deluxe =) Después dicen que el imperio es malo jajaja.. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias al imperio por McDonalds, Burguer King y Pizza Hut -publicidad- y todas las compañías adyacentes y competencias, Esa es la única forma de comer verde...

    ResponderEliminar
  8. Yo... como tu madre... me he reidooooo de lo liiiindooo....

    ResponderEliminar
  9. Jajajaa que bueno madre... XD jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  10. Tan sabroso que es el monte, tu no sabes naaaaa de la vida, tu madre sabia sabia mujeeeee, por los tres colores de los pimentones aprende a comer xD !!! infausto jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Habló la veintiÚnica residente de Cabra Town!... Donde el monte crece entre cuarto y cuarto y los de suelos emanan vapores intoxicantes con aroma a vegetal y estiércol.

    Tú lo que estás es parcializada por el contacto extremo con esa especie de vida inferior verde.

    Jajaja Un besote Ma Cherie

    ResponderEliminar
  12. Cómo te odio. Odio tu metabolismo jajajajaja Por cierto, me haces recordar... yo tuve un trauma con eso de las verdura y mi madre jajajaja.

    En la que hoy por hoy a mis 21 años veo verduras y me causa gases, acidez, vómito, ect,etc,etc... Mi mamá quizo meterme un plato e sopa a juro y de LAGARTO. Chamo, vaina pa'mala. ECO. jejejeje

    ResponderEliminar
  13. Como dicen por ahí, "Tu Odio me fortalece" jajajajajajajaja

    Un Besote amore!

    ResponderEliminar
  14. ...jajajjaja.... Muuuuucho gusto.... ¿también seré de "Cabra Town"?... adoro los vegetales en toda sus presentaciones y a pesar de los riesgos que implica encontrar medio gusano o llenarse de tóxicos "mata bichos".... o los "hidropónicos made in Güaire"

    Aclaro, no comes tierra, sino los nutrientes de ella que alimentan a la planta... la cual hay que lavar muy bien antes. Recuerda que "no sólo de pan (masas, harinas, similares) vive el hombre" mis felicitaciones a tu señora madre, "si no puedes contra ellos... disfrázalos y/o licúalos..."

    ¡qué viva lo verde!... muy buen blog....

    ResponderEliminar
  15. Feliz Año Terepa2008!!!!! Eres mi primer comentario del año XD...

    Tienes razón en alabara madre, su determinación y capacidad de persuación y engaño son admirables...

    Cuando sea grande, espero no ser tan pendejo y darme cuenta antes de que me manipulen las mujeres.

    Pero, como todos sabemos, eso es solo una fantasía... Las mujeres siempre mandarán jajajajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

¡Me robaron!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3