Para los Amantes de Dr. House

Nunca me han gustado las series de doctores. Ni ER, menos aún la dichosa y novelera Grey's Anatomy - que al final de todo, la Grey nunca muestra su anatomía - son shows que llamen mi atención, pero la que veo de vez en cuando es al tal Dr. House. Hay algo en ese grupo de negligentes e incompetentes "salvavidas" que no me deja cambiar el canal si por accidente caigo en tan mala representación de un pabellón de medicina.

Si te gusta el programita, debes estar indiganad@ y algo arrech@, pero acéptalo, en esa clínica no hay más que unos viejos jugando a ser el elenco de Beverly Hills 90210 - la vieja -.

Cada episodio es igual al anterior, con la salvedad de que el paciente sufre de un mal distinto, pero que igual ninguno de los doctores sabe qué coño es, y mucho menos cómo curarlo. ¡Incompetentes, neglignetes con complejo mesiánico!, seguro estudiaron con los cubanitos de la revolución.

Cada paciente - suicida - que ingresa en ese antro, se expone a ser conejillo de indias de los científicos que acompañaron a Hitler.

Lo mejor de toda la serie es que hay drama, suspenso, romance, muerte, sexo y tension, sin mencionar cómo el Dr House jode a su amigo y viceversa, parecen Zack y Slater de Salvado por la Campana, con una relación de amor-odio que si la serie se extiende mucho terminan juntos al mejor estilo Brokeback Mountain.

Con cada análisis que le hacen al enfermo le queda menos tiempo de vida: "10 años... 10 meses... 10 días... 10 horas..." hasta que realizan el análisis del minuto 52 de la serie y dicen: "sólo tiene síntomas de gripe porcina y el tratamiento mágico resuelve problemas es:"
  1. Abrigarse y evitar cambios de temperatura
  2. Comer fruta y verdura rica en vitaminas A y C
  3. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón
Ésta es una serie que muestra el poder divino y la mano de Dios trabajando constantemente para salvar vidas como la serie Touched by Angel nunca pudo.

Es realmente un milagro cómo un paciente entra medio muerto, lo operan, lo injectan, le meten y sacan tubos, lo dopan en medicinas - mientras el doctor se droga con las mismas medicinas -, buscan transplantes, juegan ajedrez con la vida del suicida de turno y el pana al final del episodio sale VIVO y además, feliz de haber estado en tan buenas manos.

La parte cumbre y que no puede faltar, es cuando el suicida, ya mejorando, pregunta:
"...entonces, ¿no voy a morir?"
- No animal, pero casi te matan -.

Comentarios

  1. Yo si soy fan de Dr. House, pero no fue suficiente todo lo que escribiste para lastimarme xD...

    En realidad me parece muy buena la serie y aunque al principio los episodios eran un poco repetitivos o casi iguales el uno al otro últimamente hay mas continuidad entre capítulos, por cierto algunos pacientes si mueren. Por cierto la serie se trata de resolver el misterio hay un monton de similitudes entre sherlock holmes y house, por internet las nombran.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto un solo capitulo de esa serie...y sabes por que? (si ya se, si lo supieras no lo estuviera escribiendo) solo por la cara de vigilante de la UBV que tiene el famoso Dr...

    ResponderEliminar
  3. como mi madre dice_: entre gustos no hay disgustos......... veo la serie y me encant talves sea un acopia fiel de otra seria pero al carajo....
    es divertida y te distrae sino para que mierda se hizo la tv
    kamille

    ResponderEliminar
  4. Murdocke: Busqué en internet las semejanzas de las que hablas y aunque algunas me parecieron absurdamente risibles hubo una que me agradó. Mi intención no es desanimar a nadie, yo mismo la veo cuando caigo en ella.

    Cronopia: Vela, los escritores son unos dotados poruqe son tantas vainas raras que no la dejas hasta que acaba jajaja

    Kamille: Tienes toda la razón, para qué más se invento la TV si no es para entretener.

    Pero aún así no dejo de pensar que son incompetentes y negligentes "doctores".

    House vs Holmes
    Qué cada quién tome lo que quiera.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJA! Amigo! No pierdes la capacidad de hablar de todo un coño!!!!!... Te extraño :(

    ResponderEliminar
  6. Luisme: Amigo!!! lo sé, aunque ando desaparecido de la blogósfera esta semana... TU sabes la vida real consume.

    Te extraño también - si eres gay - jajajajajajajaj

    Saludos a todos Snif...

    ResponderEliminar
  7. Holas pipol... me encontre este blog.. que es de venezuela ... ta muy bueno!!!

    Dejan en alto el nombre de ser venezolno xD

    Estare pendiente por los post...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Gracias hermano... más vale tarde que nunca, pero gracias...

    ResponderEliminar
  9. ....... buenoo.... confieso: me calé las primeras dos temporadas con una adicción enferma... no obstante, luego descifré lo que has expresado tan locuazmente... por eso ahora, aunque me sigue gustando y si "Two and a Half man" es repetido o no hay nada mejor (como Naruto...jejeje) una que otra vez la veo. Sin embargo debido a mi escasez de tiempo galopante, a veces veo la introducción al capítulo (antes del soudtrack de massive attack) y luego, cambio cuando quedan unos diez o cinco minutos y veo la conclusión del caso... lo demas es fácilmente inferible... pero es una buena serie... de vez en vez...

    ResponderEliminar
  10. =O Naruto. ¡Qué viva todo el Animé!....

    Lo siento, pero no presté atención al resto del comentario porque noté que: TE GUSTE EL ANIMÉ, sólo por eso siento que te quiero XD

    Un besote...

    ResponderEliminar
  11. jajajajjaja.... chiflis..... Bueno, ando corta de tiempo, no obstante y ya que tienes una creatividad tan prolífica... supongo, debido a que te gusta tanto el género Animé... ¿has escrito al respecto? ¿alguna página o serie que me sugieras? yo medio puedo seguir Naruto en internet... cuando hay chance... pero aún no encuentro una página que tenga todos los capítulos, etc. En fin, seguiré "ampliando mi visión" mediante tus palabras...

    ResponderEliminar
  12. Mi Tere, la verdad, Naruto no es de mis favoritos y no la sigo -aunque eso sea causa de blafesmia entre mis panas-, pero de los animé que he disfrutado hasta hice un Playlist de unas imperdibles.

    Depende del genero que te guste, hay mucho de donde escoger y McAnime.net rebosa de este género. Estoy seguro que allí encontraras las descargas de todo el animé que te puedas imaginar.

    Yo personalmente te recomiendo el crossover de TopCow y Gonzo que le dio vida a Witchblade, el Animé, realmente magistral.

    También, Serial Experiments Lain. Muy abstracta y filosófica pero genial.

    Gantz, es una que deberían continuar por la grandeza de su manga

    Y en un ámbito más relajado, la muy popular: Cowboy Bebop, es un Animé con Jazz. Éste es el último que vi.

    Como puedes notar por esta selección, me gustan los animé que terminan, cortos y que llegan a un "cierre" y si ese cierre es abierto y deja espacio para interpretaciones, mejor.

    Un Besote XD espero que disfrutes esos animé tanto como yo.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡Muchisimas gracias!!!!!!

    Mucho más de lo que esperaba realmente.

    Bueno, a mi me han gustado animé de todo tipo, con final y eternos; sencillos y con OVA's; Divertidos y atormentados; comerciales y difíciles de digerir; televisadas, etc. (clásicos como Samurai X; Slayers; Yami No Matsuei; Ninja Rantaro; Dragon Ball; Candy-Candy; Sakura Card Captor; Mushishi; Blood+; Evangelion... en fin) y mi vicio, Naruto en todas sus presentaciones...(espero la terminen antes del 2012) jejejje... a este paso creo que jamás maduraré´....

    Te aseguro que voy a darme un vistazo por tus recomendaciones y te cuento...

    Nos leemos...

    ResponderEliminar
  14. Como dicen unos panas: "SI quieres madurar, ve Yu Gi OH!" jajajaja y eso hacíamos mirar animé para madurar.

    Ésa es la única forma de crecer XD. AL menos hasta que llegue diciembre de 2012 - cataclísmico -

    jajaja un besote XD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

5 Elementos para Dar Personalidad a tu PJ y el Concurso de #JDR200Palabras | Rolero Casual Podcast - Episodio 6