¿El George Washington Venezolano?

ADVERTENCIA: esta entrada tiene un alto contenido ofensivo que puede no ser apto para pitiyankees sin la supervisión del sentido común y/o amor a la patría - Jmm, que oficialista esta introducción -.

Hace como una semana leyendo pendejadas como es mi costumbre, encontré un tópico muy peculiar en Twitter que me encabronó, el: #isthevenezuelan. Me perdonas si eres de los que escribió vainas como "Simon Bolivar is the venezuelan George Washington" o mides el éxito de lo nacional porque copia lo internacional, pero si tuvieras dos dedos de frente vieras la maravilla de país que es Venezuela realmente, en lugar de compararlo con un intento de gobierno del dinero.

Si bien es cierto, que en Venezuela todos los políticos roban - presentes y pasados - la calidez de nuestra gente no se compra en Walmart ni la encuentras paseando por el Golden Gate. La caída de agua más alta del mundo y el área geológica mas antigua en el planeta no las verás nunca en tu amada gringolandia mi estimado pitiyankee.

Leíste bien, te llamé P-I-T-I-Y-A-N-K-E-E no porque sea chavista sino porque tus palabras transmiten un deseo de cambiar a mí patria por esa escoría de país y eso me da asco. Un país donde la gente está tan reprimida y es tan absurda que llevan armas al colegio o al trabajo para matar a quien sea y suicidarse luego.

Y tú dirás, "aquí en caracas muere más gente en un fin de semana que allá" y tienes razón imbécil pero una vaina es la inseguridad y otra la falta de calida humana que lleva a un jovén común como tu y como yo a asesinar por sentirse aislado, abandonado y sin nadie a quien decirle "pana vamos pa' 'onde los chinos por unas birras".

No seas cabrón y compares mi Venezuela, donde la rumba es cabilla y tenemos un sentido del humor tan arrecho que Caracas está entre las ciudades más felices del mundo. Como decimos en mi Venezuela, nos reímos para no llorar. Venezuela es el país de lo posible y es en Venezuela dónde salen los más echa'os pa'lante, las mujeres más hermosas y los paisajes más arrechos.

Venezuela tiene muchas fallas, y muchas cosas que arreglar, pero no necesitamos gente como tú. Así que, si quieres cambiar mi país, mejor cambias tu posición geográfica y te vas con tus amados gringos y ojalá en tu universidad o lugar de empleo no te encuentres con un loco reprimido que haya comprado un arma.

Y a los que aman a Cuba también que se vayan para allá y se lleven consigo su dictadura.

Si quieres reirte Aquí está El top 50 de los mejores “is the venezuelan” en Twitter por Esquizopedia.

Comentarios

  1. Pero qué agresivo vale... las vainas no son así. Tampoco hay por qué llamar escoria a otros países, además aquí en Venezuela necesitamos a todos los venezolanos. No me parece un gran mérito eso de que "la rumba es cabilla" al contrario, es preocupantemente superficial de tu parte. Y sí, aquí la gente no mata por soledad, mata por un par de zapatos o por ganar fama en una pandilla. Tremenda calidad humana, te felicito.

    Y no soy pitiyanky o como se escriba, soy un venezolano que ama a su patria, espero que por las razones correctas porque tú parece que defiendes a Venezuela por las razones más equivocadas que pudiste hallar.

    ResponderEliminar
  2. No se...
    Pero es que tambien eres un poco ignorante tu si nos fijamos. A ti te parece que la ineguridad en Venezuela entonces esta bien porque solo es inseguridad y muere esa cantidad de gente cada semana solo porque a alguien que al parecer es un robot los mata. De verdad para criticar antes hay que fijarse en uno mismo.

    Saludos desde raz-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Coño mi amol, como se mas o menos lo que quisiste exponer aquí dado que medio se como sois, te entiendo. Pero nu se, no eran las maneras, te pusiste nacionalista y de pronto te dio por masacrar a los del otro lado del charco, pero este es tu blog y haces lo que te da la gana con el. Pero yo no creo esa paja, nacionalidades no son personalidades. Jodidos cabrones enfermos hay en todos lados, desde la India pasando por el pacifico sur, no cierres tu angulo en menos de 30 grados que se calienta la cosa. Y hay otro detalle, en este país hay tanta ignorancia que pasa algo gracioso a mi parecer jeeje, es que mientras mas aprende uno alguito, y gana un pelin de sabiduría te vas dando cuenta de los bestias que son los demas por eso aqui la gente es "tan pana", la gran mayoria son unos come jobos, yo se que la gente que tu conoces es rumba cabilla y Venezuela es de pinga y todo eso pero mi pana en terminos generales la cultura popular del venezolano de este siglo APESTA, con la inteligencia emocional de una tiza. Si, ok seremos un pais de felices, felices jodidos y estupidos con una calidad de vida que cada dia empeora, pero somos tan happy con la mierda que nos toca que mientras mas barro entra en la casa mas grande es la sonrisa!. La gente es tan feliz, que les dices a las madre adolescentes con 3 hijos que que es lo que pasa pues que a cuidarse que no tienen ni trabajo ni casa propia, y que hacen? SE RIEN!!!, no hay para pagar la luz el agua y apenas hay un paquete de harina pan y agua en la nevera pero no importa! compremos 50mil bolos en birras en fin de semana aunque no halla almuerzo el lunes!! No lo acepto de vos' querido Abou Jaria, el Venezolano es perseverante y le echa bolas, pero tambien tiene gran fama de fresco!, flojo!, e irresponsable!. No se vale hablar bien de lo que queremos echandole tierrita a lo demas. A lo bueno lo bueno, y a lo malo lo que se merece.

    Y tu querido Anonimo: los superheroes y las identidades secretas pasaron de moda, no se vale venir a criticar sin mostrar la "cara".

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: Como dice Gabbby, las máscaras están de más y ya todos somos grandes como para andar escondiendonos. Sin embargo, cre que tienes razón en muchas cosas.

    Al escribir esta entrada hice algo que no acostumbro: dejarme llevar por la ira. Y eso me impidio explicarme bien.

    Está de más decir que no supe usar las palabras correctas para demostrar mis razones de amar a Venezuela, pero siento que sí quedó claro mi sentir por mi patria.

    Las razones de porque Vzla es la patria #1 del mundo, no descansan en sus rumbas, o el sentido del humor. Ésas son cosas buenas, pero no lo que hace una nación, NUESTRA nación la más grande.

    Raz: Chamo, no podría estar más de acuerdo contigo, ignorante lo soy y mucho.

    Es lamentable la realidad de la delincuencia, de la que hemos sido presa. Pero yo no voy a meter a TODOS mis paisanos en el saco donde están los criminales, porque ellos no se lo merecen.

    Gabbby: También tienes toda la razón, no se vale pisar a otros para levantarse uno, y ese error lo cometí aquí.

    Venezuela es la más grandes, por el Calor del ciudadano, no importa de que estrato social sea [me ha tocado trabajar con millonarios y con hijos de obreros] y la calidad del Venezolano de a pie, no tiene límites.

    El Calor del niño y del anciano son cosas que no se encuentran en cualquier parte. He trabajado con extranjeros que luego de dos semanas ya no quieren volver por que reconocen esta tierra como suya y hermosa.

    La gente no es lo único que la hace grande, los paisajes y su música, el floklore y su cultura. Si bien somos ignorantes, Gabbby, cada pueblo es rico en su terreno de saberes y tienen festivales y costumbres que no tendrían de otra forma.

    EL verdaddero problema de nuestra nación, está en la falta de educación, y está en mis planes hacer algo al respecto. No podemos seguir pensando que Caracas es Ciudad y lo demás es monte y culebra [no digo que uds 3 piensen así].

    Tenemos el rancho en la cabeza y por eso no salimos adelante como una totalidad, la educación tiene que ir dirigida a construir las bases donde fundar una edificación sólida de respeto, voluntad y responsabilidad civica y social.

    De verdad, que Gracias a los 3 por comentar. Espero que vuelvan, y talvez entonces estemos en la misma página del plano.

    ResponderEliminar
  5. estamos en un pais llenos de mucha corrupcion y el principal corrupto es el presidente hugo chavez frias en vez de estar viajando o estar regalando nuestro dinero q,se ocupe de venezuela la gente pobre pide mucha ayuda

    ResponderEliminar
  6. Anónimo #2: ¿Quién está habando de política aquí? Deja de criticar - y escondido además, no seas cagón y da la cara - y comienza a ACTUAR para que seas el cambio que Venezuela necesita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!