Mucha Paja pa'l Tiempo que Nos Conocemos [T - 8 y Contando]

Hace poco se me ocurrió una frase que me gustó por su brevedad y su profundidad, no es la gran frase ni mucho menos, pero me hizo reflexionar sobre el por qué mi necesidad de escribir entradas largas. He descubierto que mucho se puede decir con pocas letras y creo que de ahora en adelante habrá una que otra oración y eso será todo. Bueh, quizás una foto.

Es importante ser capaz de expresarse en breves extractos de palabras para conseguir una clara explicación de aquello que se desea dar entender. Muchas veces el mensaje no llega gracias a la sobre explicación y el extenso uso de palabras.

Jmm... Creo que allí yace una de los dilemas eternos del mundo: Mujer vs Hombre, y el comportamiento entre ellos. Verás, los hombres somos criaturas de un vocabulario limitado, sólo unas 3.000 palabras por día mientras las mujeres fácil tienen unas 10.000 por día - las suegras tienen ésas, más unas 5.000 de reserva especializadas a la crítica y resalte de los errores destructivos de sus yernos -.

No es difícil imaginar que alguien con 3 veces más vocabulario que yo, pues tendrá una capacidad de explicación mayor. Sin embargo, ¿por qué, entonces, no nos entendemos?

Si eres mujer dirás: Es que son brutos y sus cerebros no permiten comprender las cosas simples de la vida como... (15 minutos de Bl@g más tarde)... Además, una como mujer tiene la razón siempre, punto y final.

Hermano, dirás: (15 minutos de raciocinio y 3 lecturas más tardes)... ¡Ah! Pues, sí, no nos entendemos.

Lo que sucede es que las frecuencias de procesamiento son distintas. Una frecuencia es Breve y Concreta mientras que la otra es Amplia y Abstracta.

Frente a un Problema en la pareja sucede lo siguiente:

Análisis del Hombre: Breve y Concreto.

Situación: Ella está en Silencio.
Acción a tomar: Mi amor, ¿te pasa algo? - incluso cuando el pana no cae en cuenta que la chama lleva 3 horas de viaje en el carro con cara de culo y viendo el horizonte, que le ha dicho 3 veces que se equivocó de vuelta y además la última vez que fue al baño era el de una gasolinera. -

Análisis de la Mujer: Amplia y Abstracta.

Situación: No se ha dado cuenta que me arreglé el cabello, no se acordó que teníamos que salir temprano, no pregunta direcciones, ¿Qué vaya al baño aquí?,... (así es toda la primera hora de amplios analisis de todas las cosas que hiciste mal, y lo peor es que ella tiene razón y SÍ las hiciste mal, pero no te has dado cuenta y si le hubieras hecho caso ya hubieran llegado)....
Acción a tomar: Cara de culo - ¡¿?! ¿Cómo esperan que uno sepa que una cara de culo, que no puedes ver porque estas viendo el camino, nos diga todo lo que están pensando? No lo sé.

Si eres hombre estarás de acuerdo conmigo, si eres mujer y lees esto con seriedad ya tendrás una cara de culo. Pero la idea de esta entrada era simple no sé porqué coño terminé hablando tanto.

¡Ah! Claro... en que mi necesidad de hablar tanto es porque la paja es un arte, y yo soy un artesano en búsqueda de la perfección.

La frase que se me ocurrió, te la digo el miércoles.

Imagen: Bogaugon

Entradas Relacionas:
P.D.: Si te leiste toda esa paja, Gracias, pero búscate una vida.
P.D.D.: Sigueme o Suscríbete

Comentarios

  1. Osea! Diste vueltas como loco y la final ni explicaste. Y SI yo si puse cara de culo cuando me lo pediste.. No tiene mucho sentido que te quejes de algo que es tan simple, las mujeres somos mentales y los hombres fisicos. Hay sus exepciones a la regla........ Dont feel bad. Por eso hablas tanto! Muak!

    ResponderEliminar
  2. No estoy de acuerdo Azri. Y esta el mejor ejemplo de pensamiento lineal y simple del mundo. Paris Hilton.
    Ademas tu entrada contradice todo su contenido eres una falacia viviente jajajaja. No hay nadie mas complicado q tu; imagino como cada vez q algo te pasa tu cabeza dilucida como ir a escribirlo en el blog y pajearlo mas. No creo en esa paja de los sexos q si uno de marte y otro de venus, no me jo... todos vivimos en la tierra aceptenlo. Nadie es igual a nadie solo nos diferenciamos en ciertas concentraciones hormonales, nadie tiene la culpa de que el cromosoma Y sea una deevolucion del X y por eso les cueste un pelo mas formar oraciones complejas pero igual ahi esta Shakespiare que para paja llamenlo.
    Me despido con esta reflexion: Miss Panama.

    ResponderEliminar
  3. Sab. Pues si como bien l notaste todo es era pura paja, jajaja igual mañana veras la frase qeu dio pie a tanta verborrea escrita no te preocupes.

    Quita la cara de culo que te queda mejor la sonrisa jajaja.

    Gabbby. y Sab es verdad siempre está le excepción que confirma la regla como dicen, en este caso hay dos, Paris y Panamá.

    Gabbby, ¿Una DEvolución? jajajajajajaja solo por que seas Doc no quiere decir que eres genetista. Ambos vivimos en la tierra pero uds son de otro mundo. Igual yo ando agradecido de que compartan el mío. No podría vivir en él de otra forma.

    Sí, toda esta entrada - y todas las demás - son falaces y contradictorias aquí escribo lo que me da la gana te guste o no jajajajaja

    Un Besote a ambas dos dos ambas.

    ResponderEliminar
  4. Q bueno q no soy la unica "mentally disturbed".. Y gracias a tu entrada vi que no respeta sexos tampoco.

    ResponderEliminar
  5. No mi Sab!!!! no eres la única y no estás sola! Bienvenida a mi mundo!

    Quieres crayones? saben rico!

    Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

¡Me robaron!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3