¿Qué es el Hombre?

¡Qué bueno es hablar en las noches!

Aquí dejo unas creencias que identifique hablando con alguien que no escucha. La conversación fue vanal pero me doy respuestas a algunas de las más grandes preguntas de la Humanidad:

¿Qué es el Hombre? ¿Qué es la Persona?
Re: Sus Experiencias y Sueños.

Las Experiencias que vivimos, nos permiten desarrollar patrones de respuesta frente a los problemas que afrontamos en la vida. Son el pasado que nos trajo al presente, son las herramientas que usamos a diario para movernos en el mundo.

Los conocimientos académicos - universitarios y técnicos - generalmente nos dan herramientas que permitan ejercer un oficio o profesión, pero no identifican a la persona en su estructura ni la define en escencia*. Mientras que las Experiencias de vida que ha tenido y cómo las ha asimilado, sí nos dirán mejor quién es, sus temores y puede dibujar un mapa predictivo de su conducta y forma de pensar, incluso, posibles cursos de acción. No hay como una amigo que ha vivido contigo tus experiencias para definirte como persona; para saber quién eres.

Las Experiencias te identifican en tu pasado, cómo has actuado y las acciones que has tomado, lo que plantea un escenario predictivo con un grado de acierto bastante alto para la mayoría de las personas. Sin embargo, el pasado no es lo único que ayuda a definirte. Tu futuro lo hará también.

¿Cómo puede al futuro definirme si no ha ocurrido? me preguntarás.

Pues muy sencillo, a través de tus Sueños - no esos cuando duermes ¡imbécil! - lo que sueñas para tu vida y lo que sueñas ser; quien sueñas ser. Son los objetivos a largo plazo que te trazas como persona, los que ayudan a moldear al individuo y definen tu curso de acción desde tu presente hacia tu futuro.

Estas acciones, crearán situaciones en las que encontrarás Experiencias que te ayudarán a construir tus Sueños, cualquiera que estos sean. La perspectiva que tengas del futuro, te llevará a desarrollar Sueños con un mayor o menor impacto social.

Por ejemplo: El Sueño de un indigente será mucho más limitado que el de un padre de famila con estabilidad económica; para uno el sueño será su proxima comida y para el otro será un viaje con todo cubierto para el exterior con su familia. Incluso podemos encontrar al emprendedor, con una visión de futuro tan amplia, que soñó con crear una Organización de Paises Exportadores de Petróleo (original en OPEC)

En fin, las Experiencias, nos hablan del pasado y posibles modos de acción del sujeto y los Sueños, de su motivación, aspiraciones y forma de impactar la realidad que lo rodea.

El Hombre es sus Experiencias y Sueños

Comentarios

Anita ha dicho que…
Excelente..Sin palabras
3GR ha dicho que…
Az, pero como defines al alguien q algunos dias sueña con comerse una cajita de flips!! y al otro dia con salvar al mundo??

Que profundo andas!, Cuanta experiencia andas acumulando xD
stephanie ha dicho que…
ok con respecto al tema considero que, cada persona es un mundo y que al decir esto nadie podría enfrascarse en definir a otra por lo que dice, todos somos seres mucho mas complejos ya que nuestra esencia que en realidad nos define son los sentimientos porque si lo vemos desde un punto de vista determinado todos los individuos vivimos una series de circunstancias bien conocidas como experiencias que se repiten en todos ya sea en lugares y tiempos diferentes pero en realidad, lo que nos hace diferente es la manera en como respondas a ellas en las cuales la reacción no siempre es predecible ya que pueden variar dependiendo de como te sientas y que hayas querido aprender de ellas además, el pasado y el futuro son circunstanciales son fracciones de tiempo que solo se encuentran en un momento y podríamos colocarlo como el puente para conectarnos con el día a día y que se desvanecen posteriormente y se aloja en los recuerdos, no sería entonces decir que ¿las experiencias son simplemente recuerdos que nos conducen a los prejuicios y por lo tanto a juzgar a otros?¿que ser humano no a pasado por la vanalidad es acaso lo que te define? o simplemente ¿es una careta para no mostrar lo que eres y no sentirte vulnerable?
Y bueh jajaj no sigo escribiendo pq ya me canse jejej besitos tan lindo interesante tus notiks

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

¡Me robaron!