¿Problemas con el Tránsito en Caracas? - Sermón ILA -


¿Alguna vez se te han coleado en una cola en la autopista? ¿en la gasolinera? ¿en el semáforo? ¿Se te han atravesado sin si quiera poner luz de cruce? ¿casi chocándote? y a demás ¿te insultan como si fuera tu culpa? ¿Has llegado tarde por culpa de estos Bestias del Tránsito? ¿Los motorizados te tienen los retrovisores de guirnalda? ¿No soportas los Bestias que se creen dueños de la calle, autopista o carretera?

"Pues, sí, sí, sí, Sí, Sí, Sí, ¡SÍ!, ¡SÍ! y No, ¡no los soporto! ¡Les tengo arrechera a todos los motorizados! ¡a todos!... - respiración agitada y luego hiperventilación -"

Si tu respuestas a las nueve (9) preguntas es como lo anterior, Si conoces las leyes de tránsito y las respetas - en su mayoría -, Si cumples con el requisito - obligatorio por ley - de Responsabilidad Civil; tengo la solución para ti.

En mi vida, me he visto indignado por el descaro de algunos conductores al pensar que los demás somos unos pendejos de quienes aprovecharse y por eso he creado una propuesta que se propondrá para la prosición en una Reforma de la Ley de Transito Terrestre, proposiblemente - que viva redundar, enfatiza y me hace ver como un Bestia de la redacción y la sintaxis -, total eso está de moda.

Está de moda preguntarle al pueblo y si dice que no, voy por encima de la constitución y me invento enmendar Si él lo hace, ¿por qué no yo?.

En fin, la propuesta será implantada por mi persona e invito a que hagas lo mismo. Consiste en tener un mataburro en mi vehículo de esos amenazantes, de acero INoxidable, Irrompible, INdestructible, y todos los demás "IN" que se te ocurran.

¿Cual es la función? Muy simple, cuando veas a estos asociales o nuevos ricos o viejos ricos o niches o motorizados o despistados o aprovechados o ignorantes de la ley o simplemente Bestias del Tránsito (B.d.T.), lo unico que tienes que hacer es acelerar hasta que tu mataburro haga añicos la defensa o la puerta o capó o simplemente el vehículo del ofensor de la ley.

El segundo paso es tomarlo con calma, relájate y te sientas en tu lugar de piloto con tu cara bien limpia y lavada y cuando el Bestia te grite y te insulte tu tranquilamente le dices "Esperemos a tránsito".

"¡¿Qué?! ¿tú eres loco? ¡voy a tener que pagar el choque, eso no me conviene!" Si piensas así aquí tengo la explicación:

1°. Quien incumplió la ley y se atravesó o se comió la luz o no usó sus luces bien o simplemente es un Bestia del Tránsito fue él - generalemente son hombres pero también hay B.d.T mujeres - y eso lo hace responsable.
2°. La ley está de tu lado y si "pierdes el choque" tienes un buen seguro de Responsabilidad Civil que cubre tus gastos en este aspecto.
3°. Tu vehículo estará en perfecto estado, tu mataburro tienen muchos adjetivos con la preposición "IN" en ellos.
4°. Si estás apurado todavía te puedes dar a la fuga aumentando el número de daños el vehículo agresor de la ley - ésta es la mejor de todas las opciones pero la menos divertida -.
5°. Esto no servirá si se usa para el vandalismo.

¿El fin? ¿Cuál es la finalidad? ¿Por qué hago esto? ¡Para dejar clara una buena lección! ¿Cuál lección? "Obedece las leyes o te descoñetan el vehículo como tú se lo descoñetarías a quién te le atraviesas cuando realiza una maniobra de evasión" - muchos choques son causados porque el conductor que los causa estaba evitando a un B.d.T. -.

Como ciudadanos de una Caracas en caos vial - entre muchos otros caos en el que se encuentra - debemos ejercer nuestro derecho de influir en la sociedad para su mejora y desarrollo. Con esta estrategia, cada vez serán menos los conductores ajenos a las leyes y poco a poco será una ciudad donde se respeten las normas de tránsito.

Por el bien de los peatones y el buen uso de las arterias de Caracas y Venezuela.

Este anuncio es patrocinado por el Partido Oposi-cialista, una Campaña para la Vida Ciudadana.

Azrael, Presidente 2012

Venezuela, ¡Azrael Sueña por Ti!

P.D.: Implantar esta estrategia es mucho más fácil que convencer a la ciudadanía que con un (1) carro por familia basta o que no compren carros. Cualquier intento por disminuir la demanda de vehículos en Caracas parece no surtir efecto. Pero claro, eso es culpa del imperio.

Comentarios

  1. que fino si azrael es el presidente del 2012 yo voy a ser la primera dama wiiii jejeje.. esta entrada me gusto mi cielo jeje te extraño tanto que ahora leo lo que escribes jijijijij te amoooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3

¡Me robaron!