Un Pele de Segundos...


Hace una par de años viví una experiencia común para el caraqueño promedio y pela bola entre los cuales me incluyo - Hmmm, "Pela Bola" ¿cuándo fue que ese término empezó a significar "sin real", pobre, miserable o usuario del transporte público y otros afines? Creo que nunca lo sabré. Imagino que es un derivado del muy conocido e igualmente incomprendido "Pelando más que rodilla 'e chivo" pero ¿cuándo "pelar" se convirtió en sinónimo de "carencia económico"? es un misterio -.

- Guao, ese fue un inciso muy largo e incoherente para la utilidad de esta historia pero bueh, ¿qué más da? -

Continuando con mi travesía de pela bola; ocurrió en un ajetreado día de clases universitarias en el que la obstinación y el hastío ahogaban le esencia de este servidor y la cólera e ira hacían estragos sus las viseras - más palabras raras, Andaba arrecho y mama'o ¡carajo!; demás de arrecho, andaba cortando rabo y cabeza y botando fuego por la boca -. Tú sabes la vida de un universitario promedio y pela bola.

Luego de diez y siete - se lee 17, ¡BINGO! - estaciones de Metro a la hora pico, este fiel usuario decide salir del vagón en Altamira - Fatal error # 1 que da pié a esta entrada - para tomar el metrobus en un tranquilo viaje a casa.

¿Alguna vez has visto una larga cola de gente esperando el metrobus y pensado "que arrechera soy el último nunca me voy ir de esta mierda"? Pues eso no sucedio en esta ocasión, ese dia aprendí dos (2) valiosas lecciones: 1.- Lo único que da más arrechera que ser el último en esa cola es ser el primero. Cuando termino de subir a la plaza, con la ilusión de encontrar un chofer esperando por mí para llevarme a casa mis sueños son destruidos al no ver ni un alma. Y sabes lo que eso significa o ¿no?: el Metrobus tenía poco tiempo de haber partido.

dispuesto entonces a esperar, sin música ni Ipod ni nada parecido, mi cólera se incrementa al notar que pasados menos de 5 minutos ya sumamos 10 en la cola, y sacando mis cuentas matemáticas digo:

Si en 5 minutos hay 10 personas en cola. ¿Cuánto tarda cada persona en llegar?
y más importante aún, ¿por cuánto tiempo pelé el ultimo metrobus?

(Tiempo de formación de la cola) / (Cantidad de personas en cola) = Tiempo de mi PELE con el metrobus anterior.

Muy fácil y matemático por supuesto. Realizo los cálculos entonces:

5 min. / 10pers. = 1/2 min.

si 1 min = 60 seg.

1/2min = 30seg.

¡30 segundos!


Treinta (30) miserables segundos fue mi pele, si tan sólo hubiera corrido a la parada estaría montado en el metrobus que pacíficamente me llevaría a mi destino - Error # 2 -. Una vez que hice las paces conmigo mismo por esta tragedia - con una cola ahora de 20 personas y fiel a mi cálculo 10min de espera - se acerca como un tigre a su presa, sigilosa y perspicaz, un aniciana.

Esta anciana, no se veía recorrida por los años y parecía estar en condiciones aptas para realizar su cola como el resto del mundo - es decir, no era anciana sólo una vieja aprovechada - se acerca y realiza un comentario que ya olvidé en contenido pero quedó marcado en su propósito el cual fue: "soy más vieja que tú, así que paso primero"....

¡Ja! no la terminé aquí.
Si quieres saber el resto de esta inútil pero común historia, regresa mañana.

Hazte oir, vota el 23 de noviembre

Comentarios

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

¡Me robaron!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3