"Yo te Cambié los Pañales"


Hace un par de días tuve una reunión familiar de esas en las que 'conoces' primos que te conocen desde que eras un bebé y tú NPI. Todos tenemos eso tíos, primos, abuelos-tíos-primos, que se ven una vez cada funeral o navidad.

El caso es que esta prima mía tenía 13 años sin verme y yo ni idea de quién era claro está; nuestra conversación empezó con esas preguntas que se responden solas:

Hola, ¿no te acuerdas de mí? - preguntó la Prima.
[CLARO QUE NO tienes 13 años sin aparecer ¿qué esperas de mi? - Cómo me sacan de las casillas estas preguntas con respuestas OBVIAS]
No mucho - contesté con una sonrisa de '¿quién eres?' - pero tranquila prima todo bien ¿cómo estás?
[Todos hemos contestado así, incluso hasta un abrazo viene a la orden porque después de todo, es tu prima. Pero lo peor está por venir, la frasecita típica de todo familiar que te conoce de toda tu vida sin tu saber quién es ]
¡Claro! ¿Cómo te vas a acordar? - cómo si la pregunta anterior no estuviese suficientemente vacía, ella misma se responde con la frase mágica: - si Yo te cambie los pañales... - haciendo un ademán de lo pequeño que era cuando eso y procede a abrazarme.

No sé si les pasa a ustedes, mis 3 lectores, pero yo aquí me comprometo a nunca decirle a un primo perdido "Yo te cambie los pañales". ¿A quién le importa por cuantas manos pasó uno cuando chiquito? Porque cuando crecí, me di cuenta que ¡todo el mundo, que yo nunca he visto en mi vida adulta, me cambió los pañales!

¿Será que mis padres les daba asco limpiarme que me entregaban a los parientes que nunca volvería ver sino hasta cuando ya NO tuvieran que cambiar más pañales? o ¿que estaban tan orgullosos de su hijo que lo prestaban para que otros alarderan de él?

Ustedes vean y saquen sus conclusiones pero yo escojo creer más en la segunda opción; para que mi ego no sufra mucho... Aunque la primera opción explicaría todas las veces que "me caí" de cabeza cuando era sólo un bebé... Jmm, tengo que hacer una seria investigación al respecto...

Los dejo, necesito pensar con el lado de mi cerebro que no fue golpeado en las caídas de mi temprana infancia...

Comentarios

  1. jajajaja o tambien está el típico comentario de "pero si yo te conozco desde que estas en el vientre de tu mama" y uno se queda "ah ok claaaaaaaro y como sabras yo me acuerdo todo de cuando estaba ahi.. ESTUPIDO!!! ese dia probablemente estaba conociendo mi mano! no a ti!!!!" jajajaja primo de pana me gusto mucho esa entrada! =)

    ResponderEliminar
  2. Me da risa es la fotito de este post jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias Prima! un besote!

    LaMoro: Es que no había mejor manera de encapucharse en son de rebeldía a esa edad! jajajajja

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaja..... tu cerebro debe estar feliz por compartir lecho con tu imaginación... es cierto... de mis cien parientes como a tres trato... cosa mala... pero la familia no es tanto la sanguinea sino la que escogemos en nuestro andar... cómo me reí... tranquilo que "no estas solo"

    ResponderEliminar
  5. No mi niña, la verdad es que el cerebro le paga alquiler a mi imaginación. Tú sabes, el dueño es quién cobra.

    A veces el cerebro en son de rebeldía tiene IDEAS, pero eso se resuelve en términos cívicos: Violencia Creativa.

    XD un Besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario en la entrada

Entradas populares de este blog

9 Indicadores de que Tu "Mejor Amigo" Quiere Contigo ¡Mujer!

¡Me robaron!

Cómo Ser un Buen Jugador de Rol | Rolero Casual Podcast - Episodio 3